Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Así es el Nuevo Jaguar XF: Listo para liderar el segmento de las berlinas medias Premium

Así es el Nuevo Jaguar XF: Listo para liderar el segmento de las berlinas medias Premium

Os lo anunciamos hace unos días, Jaguar quería revelar el aspecto del nuevo XF, un modelo que promete mucho y del cual serán revelados todos y cada uno de los detalles a principios de Abril.

Hoy la marca ha hecho que el modelo debute con Jim Dowdall al volante –para los que no sepáis quien es este hombre, Dowdall es el protagonista de algunas de las escenas más espectaculares de las películas de James Bond, Jason Bourne e Indiana Jones-

El nuevo Jaguar XF ha sido durante 240 metros sobre cables de acero mientras cruzaba un río para demostrar los beneficios de la avanzada plataforma de elevado contenido en aluminio del modelo.

faro full led jaguar xf

Si te parece un diseño propio de Jaguar es porque es fruto de la mente de Ian Callum –Director de diseño de la marca-  quien no solo ha pensado en las proporciones y la elegancia sino también en la aerodinámica de las líneas –que nos recuerdan a las del Jaguar XE-.

En el habitáculo nos encontramos con una perfecta combinación de materiales y lujosos acabados así como lo último en tecnología.

El nuevo XF mantiene  las características fundamentales de su predecesor pero emplea la nueva plataforma con un elevado contenido de aluminio de Jaguar para subir a un nivel superior. Con un contenido del 75% de aluminio, esta plataforma ofrece una reducción de peso de hasta 190 kilogramos y un aumento en la rigidez torsional de hasta el 28% respecto al modelo anterior.

A pesar de ser 7 mm más corto y 3 mm más bajo que el XF original, la distancia entre ejes del nuevo XF es de 2.960 milímetros, 51 más que antes, lo que le convierte en líder de su clase por espacio de los pasajeros gracias a su espacio adicional para las piernas, las rodillas y la cabeza de los pasajeros de los asientos traseros.

Las motorizaciones del nuevo Jaguar XF

Las primeras unidades incorporadas en los nuevos XF son los motores de cuatro cilindros diésel de 2.0 litros con 163 CV/380 Nm y 180 CV/430 Nm, ambos disponibles con transmisión manual de seis velocidades y transmisión automática de ocho velocidades.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

nuevo jaguar xf s

La versión de 163 CV y transmisión manual ofrece emisiones de 104 g/km de CO2, convirtiéndose en el modelo con motor diésel -no híbrido- más ligero y eficiente de su segmento, con hasta 80 kilogramos de ahorro respecto a su rival más cercano.

El resto de motorizaciones disponibles están asociadas a la transmisión automática de ocho velocidades. El motor gasolina 2.0i4 turboalimentado rinde 240 CV de potencia y 380 Nm de par, mientras que el propulsor 3.0 V6 sobrealimentado está disponible en versiones de 340 CV o 380 CV, en ambos casos con 450 Nm de par. El motor 3.0 V6 diésel con doble turbocompresor se beneficia de una serie de avanzadas tecnologías que  mejoran aún más la eficiencia y el refinamiento, y eleva su rendimiento hasta los 300 CV y unos destacables 700 Nm de par.

new jaguar xf

En cuanto a la dinámica, la nueva carrocería, ligera y rígida, juega un papel fundamental. La suspensión delantera de paralelogramo deformable y la suspensión trasera Integral Link, junto con una distribución del peso de prácticamente 50:50, aportan el equilibrio ideal entre comodidad, agilidad y refinamiento.

La tecnología Configurable Dynamics de Jaguar, estrenada en el F-TYPE, ofrece lo último en control y permite al conductor ajustar individualmente la configuración de los amortiguadores, la dirección, el motor y la transmisión automática de ocho velocidades.

La tracción a las cuatro ruedas AWD, disponible en algunos mercados junto a la caja de cambios automática de ocho velocidades, distribuye el par entre ambos ejes mediante un mecanismo accionado por cadena en la caja de transferencia, lo que ofrece un funcionamiento más eficiente, ligero y silencioso.

El nuevo modelo será producido en la planta de Castle Bromwich de Jaguar Land Rover, donde ya se fabrica el XJ y el F-TYPE.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com