Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Ian Callum, un hombre brillante que da luz a Jaguar

Ian Callum, un hombre brillante que da luz a Jaguar

Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar Cars, ha sido elegido uno de los “Hombres del Año 2012” por la revista TopGear, por “diseñar coches hermosos una y otra vez”. Este galardón se suma a los éxitos cosechados a nivel internacional por Callum durante este año, tras el reconocimiento mundial por su nuevo diseño del biplaza deportivo Jaguar F-TYPE, presentado en el Salón de París en septiembre de este año.

Desde la introducción del Aston Martin DB7, Ian Callum es considerado  como uno de los más importantes talentos del mundo del diseño. Nacido en Dumfries, Escocia, Ian asistió a un curso de Diseño Industrial en la Glasgow School of Art, para seguidamente realizar un curso de dos años en diseño de automóviles en el Royal College of Art (RCA).

Sus resultados en el RCA convencieron a Ford para reclutarlo inmediatamente y, desde 1978, Callum pasó 12 años trabajando en estudios de diseño de la compañía en Gran Bretaña, Japón, Estados Unidos, Australia y Alemania. Posteriormente fue nombrado Director de Diseño responsable de Ghia Design Studio en Turín, antes de regresar en 1990 al Reino Unido para unirse a TWR en Oxford también como Director de Diseño. Durante el tiempo que pasó en Ford, Ian Callum trabajó en el Ford RS200 y en el Escort Cosworth.

Mientras estaba en Ghia en Turín, jugó un papel importante en el diseño del concept Via, así como en el desarrollo de los Ghia Zig y Zag, el primero un cabrio deportivo compacto biplaza y el segundo un Mini Van, ambos realizados sobre la misma base.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Desde su regreso al Reino Unido en 1990, Ian Callum trabajó en programas de TWR para la subsidiaria australiana de GM, Holden, junto con proyectos de Aston Martin (DB7 y Vanquish), Ford (Puma), Volvo (C70), Nissan (R390 Le Mans) y, en última instancia, el Aston Martin DB9.

Ian se unió a Jaguar en 1999, pero continuó al frente del equipo de diseño de Aston Martin (Aston Martin Design), desarrollando el DB9, así como dirigiendo Jaguar Design, donde él y su equipo crearon, entre otros, los concepts R-Coupe, RD-6, C-X75 y C-X16. Iniciando una nueva era para la marca, cada uno de sus coches llevan el diseño un paso más allá y él continúa aun reforzando la imagen de Jaguar como creador de automóviles que representan un rendimiento innovador y seductor. El primero de los nuevos modelos fue el actual  XK, seguido por el XF y el XJ. Representando lo último en diseño de Jaguar, destaca el nuevo y emocionante biplaza deportivo sellado con el felino, el F-TYPE.

Ian continúa liderando un equipo de diseñadores de gran talento en los estudios de Diseño de Jaguar en Coventry, y ha sido reconocido como uno de los más importantes talentos del mundo del diseño. Ian Callum ha recibido cinco Doctorados Honoríficos de universidades de todo el mundo, además de ser honrado como Royal Designer for Industry (RDI,  Diseñador Real para la Industria) de la Royal Society of Art (RSA,  Sociedad Real de las Artes).

La lista TopGear de hombres y mujeres más influyentes del año también incluye a Ratan Tata, Presidente de Tata Sons y Tata Motors, elogiado por su inversión en Jaguar Land Rover, y Sir Chris Hoy, el ciclista de pista británico de mayor éxito, que a su vez es  embajador de Jaguar Academy of Sport.

Fuente: Jaguar

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com