Inicio » Noticias breves » A pesar de los rumores solo veremos un Honda Civic Type R manual

A pesar de los rumores solo veremos un Honda Civic Type R manual

Hace unos días, Autocar nos sorprendía con la noticia de que la nueva generación del Type R que veremos a finales de año estaría a la venta con una caja automática de tipo CVT opcional. Lógicamente, los más puristas se echaron rápidamente las manos a la cabeza, mientras que otros razonamos que no era algo tan descabellado si el Civic más picante de todos pretende competir con el Volkswagen Golf R.

Pero podéis estar tranquilos, porque si bien es cierto que dicha opción llegaría para cumplir con la demanda de un público cada vez más cómodo, que desea tener un vehículo de altas prestaciones pero también utilizable en el día a día, dos portavoces de Honda han afirmado a Car and Driver que esa noticia es totalmente falsa y el Type R solo llegará al mercado con la transmisión manual de seis relaciones y desarrollos cortos habituales del modelo.

Honda Civic Type R (1)

Sin ser oficial, todo parece indicar que el nuevo Type R esconderá un bloque 2.0 de gasolina con turbo y unos 320 CV, quizás algo más. Casi con seguridad estará listo para su debut a finales del próximo verano aunque de momento la prioridad de Honda en Europa es introducir la nueva generación del Civic convencional, disponible en España desde el próximo mes de febrero. Como bien sabéis, el nuevo Type R se fabricará en la planta británica de Swindon junto al resto de Civic de última generación.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com