Inicio » Preparaciones de vehículos » No es el Focus RS de 500 CV prometido, pero Hennessey nos ofrece un ‘aperitivo’ con 405 CV y 576 Nm
Ford Focus RS por Hennessey (8)

No es el Focus RS de 500 CV prometido, pero Hennessey nos ofrece un ‘aperitivo’ con 405 CV y 576 Nm

Sin duda alguna el nuevo Ford Focus RS ya es un objeto de culto entre los preparadores de medio mundo. Parece que hay mucho margen de mejora en este modelo que llega de la mano de la división deportiva de la casa del óvalo azul y prueba de ello es que el pasado viernes os mostramos las preparaciones de Eibach y de Mountunne.

Hace unos días os contábamos que Hennessey, el famoso preparador de Texas, volvió a anunciar en Instagram que se habían hecho con un Focus RS. En la página web Hennessey se explica la lista de mejoras que quieren practicarle al modelo en cuestión: gestión del motor, inducción de aire, intercooler, tubo de escape, turbo, llantas, neumáticos y mucho más, pero aún es una mera utopía.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Aunque la potencia inicial prometida rondaba los 500 CV, el nuevo kit HPE400 del especialista de accesorios del automóvil eleva la potencia hasta unos nada despreciables 405 CV y 576 Nm de par máximo. Como bien sabéis, esto supone un aumento de 55 CV y 106 Nm de par respecto a las cifras de serie, así que no creo que ninguno de sus clientes se vaya a quejar por falta de potencia… Eso sí, ya que nos pusieron los dientes largos algún día esperamos verlo con esos 500 CV.

Para conseguirlo, el equipo del preparador ha llevado a cabo una reprogramación de la electrónica del motor, pero no una cualquiera, sino una en profundidad que incluye la instalación de un filtro de aire de alto flujo y un nuevo tramo intermedio en el escape con una válvula de mariposa de control electrónico.

Sin embargo, todo apunta a que hay mucho más margen para la potenciación, ya que en este paquete no hemos visto ni un turbo de mayores dimensiones, ni nuevas líneas de escape, ni componentes internos forjados, ni muchas de las otras cosas que aparecen en el listado de mejoras de la web. ¿Qué trama Hennessey? Por desgracia aún no lo sabemos, pero por 4.995 dólares todo incluido puedes ir abriendo boca.

Galería de imágenes

Fuente: Autoevolution

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com