Como si de un planeta aparte se tratara, en China acaban de celebrar sus premios a coche del año. Tienes que saber que este galardón que se expide a nivel nacional no tiene en absoluto nada que ver con lo que nosotros conocemos como el premio al coche del año en España.
El coche del año en China es algo salvaje como lo es el mercado al que lógicamente representa. Pues bien, el premio ha sido otorgado a un producto nacional, el Geely GC9. Aunque nos cueste creerlo es la primera vez que un modelo nacional recibe el premio a coche del año durante la celebración del Salón del Automóvil de Guangzhou.
El GC9 es sólo una pequeña muestra de la cantidad de modelos de origen chino que están entrando en el mercado y ojo, porque ya no son esa porquería con la que nos podíamos encontrar antes, ahora son altamente competitivos y si llegan al mercado europeo, a más de un modelo de aquí le saldrá un duro competidor…
Las bases del premio son simples. Para estar entre los candidatos basta con haber entrado en el mercado chino continental antes del 30 de septiembre de 2014 y continuar a la venta el 1 de octubre de 2015. Los 140 candidatos son probados por un jurado compuesto por 22 miembros y que deben ir puntuando a cada una de las máquinas.
Tal y como puede pasar con el resto de certámenes, el jurado también premia cuatro categoría adicionales: El mejor diseño del año, el modelo de alto rendimiento del año, el coche verde del año y como no, el SUV del año… Respectivamente, estos premios fueron otorgados al Mercedes-AMG GT S, al Ferrari 488 GTB, al Lexus NX300h y al Volvo XC90.
Te dejo el desglose
Los tres finalistas del China Car of the Year:
1. Geely GC9 | 104 puntos
2. Mercedes-Benz Maybach S-Class | 61 puntos
3. Jaguar XE | 55 puntos
Los tres finalistas del China Performance Car of the Year:
1. Ferrari 488 GTB | 116 puntos
2. Porsche 911 GT3 RS | 55 puntos
3. Mercedes-Benz AMG GT S | 49 puntos
Los tres finalistas del China Design Car of the Year:
1. Mercedes-Benz AMG GT S | 61 puntos
2. Ford Mustang | 59 puntos
3. Volvo XC 90 | 52 puntos
Los tres finalistas del China Green Car of the Year:
1. Lexus NX 300h | 92 puntos
2. Audi A3 Sportback e-tron | 73 puntos
3. BMW 530Le Plug-In Hybrid | 55 puntos
Los tres finalistas del 2015 China SUV of the Year
1. Volvo XC 90 | 72 puntos
2. GAC Toyota Highlander | 54 puntos
3. Land Rover Discovery Sport empatado con 47 puntos con el Ford Edge
Más sobre el Geely GC9
El Geely GC9 es el primer producto de nuevo diseño y fusión de ingeniería mundial de Geely. El GC9 fue desarrollado por Peter Horbury que anteriormente ha trabajado en Volvo.
Como jefe de diseño de Geely, Peter Horbury estaban ansiosos por demostrar que Geely es una marca de automóviles de clase mundial en términos de diseño y lo cierto es que parece que lo ha logrado
Mientras que el exterior del GC9 es dramático y poderoso, el interior da paso a un medio ambiente tranquilo, una cabina relajada y lujosa. Los niveles de confort y lujo son primordiales, con asientos traseros ajustables eléctricamente independientes, para dar a los pasajeros los niveles de confort que se merecen.
Volvo ayudó en el desarrollo del chasis para proporcionar una experiencia de conducción estimulante mientras Prodrive de Australia mejoró la suspensión del GC9 para ofrecer una experiencia estable y cómoda para los pasajeros.
En la oferta mecánica destacan tres unidades principales, un atmosférico de 2,4 litros, un 1.8 Turbo de inyección directa y un 3.5L atmosférico. Los tres motores fueron desarrollados independientemente por Geely Auto. Los tres motores se combinan con una caja de cambios automática de seis velocidades.
Excepto esa extraña rejilla… no lo veo feo. Normal… en diseño pilla de aquí y de allá como cualquier otra marca
Cualquier marca impersonal. Mercedes no pilla de aquí o allí.
comienzan a aprovechar las sinergias de Volvo… no lo veo mal..
Miguel Rojas
Los Geely no cumplen ni de lejos lo que entendemos en europa como un coche respetable. Lo puede parecer pero no lo es.
Saludos desde http://www.mercacoches.net
Por dentro es chulo.