Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Volkswagen bate el récord de velocidad en una categoria especial con un Jetta Hybrid

Volkswagen bate el récord de velocidad en una categoria especial con un Jetta Hybrid

El récord del mundo de velocidad en la categoría de hasta 1,5 litros de cilindrada en vehículos de pruebas muestra el potencial tecnológico del sistema híbrido de Volkswagen

Volkswagen ha batido el récord del mundo de velocidad con un Jetta Hybrid de pruebas, para vehículos de menos de 1,5 litros de cilindrada. El lugar del acontecimiento ha sido las legendarias salinas del antiguo lago Bonneville, en el estado federal de Utah, Estados Unidos. Legendarias porque aquí se han batido muchos de los grandes récords del mundo de velocidad. Uno de los récords más eficientes se suma ahora a la cuenta del Jetta Hybrid, que debuta ahora en Estados Unidos; el vehículo de pruebas con una potencia incrementada batió, con una velocidad máxima de 301,18 km/h, la mágica marca de los 300 km/h como primer vehículo híbrido de su categoría.

El récord de velocidad, en este caso el «H/PS land speed record» de la asociación de cronometraje de California del Sur (SCTA, Southern California Timing Association), se registra con la media entre un recorrido de ida y uno de vuelta. El Jetta hybrid alcanzó una velocidad de 299,84 km/h, que también es el valor máximo alcanzado por un vehículo híbrido de esta categoría de cilindrada. Con ello, el Jetta Hybrid mejoró su propio récord de agosto de 2012 en aproximadamente 30 km/h.

El Jetta Hybrid en la versión de producción en serie, es propulsado por un potente motor TSI de 110 kW / 150 CV (inyección directa de gasolina turbopropulsado con 1.395 cm3 de cilindrada) y un motor eléctrico de 20 kW. La potencia del sistema se sitúa en 170 CV. Esta potencia se incrementó para el récord de velocidad hasta aproximadamente 300 CV. En el eje delantero, la energía de propulsión se aplica a través de una caja de doble embrague (DSG) de 7 velocidades.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para batir el récord, el Volkswagen se equipó con un chasis deportivo modificado, una carrocería rebajada, neumáticos especiales para carreras sobre sal, sistema antivuelco, asiento tipo backet con cinturón de seguridad de cinco puntos de anclaje y un sistema de extinción de incendios.

El objetivo de este ensayo era poner a prueba la potencia de la tecnología híbrida del Jetta y su potencial dinámico. Jonathan Browning, Presidente y Consejero Delegado de Volkswagen Group of America declaró: «Lograr este récord en Bonneville muestra que el nuevo Jetta Hybrid representa una oferta totalmente nueva en la categoría de híbridos compactos. Ofrece una sorprendente eficiencia de combustible y, al mismo tiempo, diversión al volante -tal como se espera de un Volkswagen-». Marc Trahan, Director de Calidad de Volkswagen of America, añade: «Fue un proyecto realmente fascinante para nuestros ingenieros en Wolfsburg, quienes, a partir de los complejos componentes del accionamiento híbrido, consiguieron una gran cantidad de potencia adicional para que pudiera alcanzarse el récord».

Fuente: Volkswagen

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com