Inicio » Noticias del Motor » ¿Un sistema que apaga el motor cuando se rueda por inercia a altas velocidades?: El Start/Stop con “conducción a vela”

¿Un sistema que apaga el motor cuando se rueda por inercia a altas velocidades?: El Start/Stop con “conducción a vela”

La primera generación de este sistema apagaba el motor sólo cuando el vehículo se detenía, en la segunda generación se apagaba el motor cuando iba rodando para detenerse, por ejemplo, delante de un semáforo en rojo. Ahora, la tercera generación de este sistema monta un modo de “conducción a vela”.

Este modelo de “conducción a vela” apaga el motor cuando el conductor deja de pisar el acelerador o los frenos. De esta manera, se ahorra más combustible.

Con este sistema, el motor de combustión funciona largas distancias sin emisiones, sin ruidos y con poca resistencia. El motor se apaga en el momento en el que el vehículo puede mantener su velocidad al rodar por inercia, por ejemplo, en el momento que estemos descendiendo. Cuando el conductor pisa un poco el freno o el acelerador, el motor vuelve a arrancar.

Según Bosch, el 30 por ciento del recorrido de casi todos los trayectos largos no requiere la fuerza del motor. Es decir, los vehículos pueden rodar por inercia durante más o menos la tercera parte de un trayecto.

En Alemania, se vendieron en 2012 unos tres millones de vehículos de nueva matriculación. Según las estadísticas, el kilometraje rodado anualmente es de unos 11.500 kilómetros. Si cada coche nuevo emitiese tan sólo 10 gramos de CO2 menos gracias al modo de “conducción a vela”, el ahorro sería teóricamente de unas 30.000 toneladas de CO2 al año. 

Como ya sabréis, no soy muy partidario de los sistema Start/Stop pero en este caso, la conducción a vela me parece una evolución muy atractiva que puede ofrecer un ahorro más perceptible para el bolsillo que realice desplazamientos de más de 20 km diarios por vías rápidas.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com