Inicio » Noticias del Motor » Toyota da luz a los técnicos de ITV sobre los híbridos

Toyota da luz a los técnicos de ITV sobre los híbridos

Toyota España y AECA-ITV (Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en materia de ITV), han organizado una Jornada de Formación conjunta con el objetivo de actualizar y compartir conocimientos sobre el vehículo híbrido, y reforzar los conocimientos de los técnicos de las estaciones de ITV para la mejor aplicación de los protocolos a seguir en las inspecciones técnicas en ITV.

Las Jornadas de formación han contado con más de 150 técnicos de las estaciones de ITV de todo el país y han tenido lugar los días 18, 19 y 20 de septiembre en las oficinas centrales de Toyota España en Alcobendas (Madrid).

Durante la formación se ha contado con la asistencia del Presidente y del Secretario General de AECA-ITV, Julio Tejedor y Luis Rivas, respectivamente, y la participación del Director Técnico, Guillermo E. Rodríguez. Por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, han participado el Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial, Antonio Muñoz Muñoz, y el Jefe de Área de Reglamentación y Homologación de Vehículos, José Manuel Prieto.

Toyota España ha dado a conocer las especificaciones técnicas de la tecnología híbrida de los vehículos Toyota y Lexus, que muestran características diferentes al resto de vehículos en la inspección técnica, especialmente en lo referente a los protocolos relacionados con las emisiones de los vehículos y los pasos a seguir para que estos puedan prepararse para el modo de inspección en ITV.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Todos los vehículos híbridos Toyota y Lexus disponen en el software de sus centralitas de ese protocolo de inspección que requiere de procedimientos a seguir por las estaciones de ITV, y que éstas ya han incorporado gracias a la buena relación que la compañía mantiene con los centros para facilitar las comprobaciones que se realizan durante las inspecciones.

Asimismo, Toyota España ha presentado el nuevo modelo de informes de los vehículos, que incorporan firma digital, para evitar manipulaciones de los documentos, facilitando el acceso a los mismos por parte de las estaciones de ITV de cara a la tramitación de expedientes.

Con estas medidas, Toyota España y AECA-ITV pretenden avanzar en la modernización de los procedimientos de vehículos y estaciones de ITV, especialmente de estas últimas, ya que se encargan de velar por que las condiciones técnicas de todos los vehículos sean las óptimas para su circulación por las vías públicas, y minimizar en la medida de lo posible que los fallos mecánicos se traduzcan en accidentes en carretera y daños medioambientales.

Fuente: Toyota

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com