Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Tourist trophy, una carrera única en el mundo

Tourist trophy, una carrera única en el mundo

Todo está preparado ya para dar el pistoletazo al Tourist Trophy. Para este 2015 se espera la participación de los pilotos que siempre animan esta fiesta del motor, como John McGuinness (Honda Racing), el segundo piloto más laureado de la historia tras Joey Dunlop. McGuinness está a cuatro triunfos de los 25 que marcan el récord histórico. Le ayudarán a prender la mecha otros como Michael Dunlop (Milwaukee Yamaha), con un total de once victorias, el mediático Guy Martin (Tyco BMW), Gary Johnson (GBmoto Kawasaki), ganador del Supersport el año pasado, o Peter Hickman (Briggs Equipment BMW), el mejor debutante de la pasada edición.

Una celebración que se iniciará el 30 de mayo con los primeros entrenamientos y pruebas de calificación. Una fase de la competición que se prolongará hasta el viernes 5 de junio. Al día siguiente, el sábado 6, se iniciarán las carreras, que se prolongará hasta el día 12. Las pruebas que levantarán una mayor expectación serán como cada año y gracias a la rivalidad entre los contendientes, las de Superbike y Senior TT.

La tradición de esta prueba en el mundo del motor viene dada por sus características, ya que se compite en carreteras de uso ordinario, es decir, que durante las horas en las que se corre quedan cerradas al tráfico. Y pese a ser una isla de dimensiones reducidas, Isla de Man presume de tener su propio aeropuerto junto con un circuito de más de 37 millas (unos 60 kilómetros).

Pero el encanto de este paraje no acaba en las carreras del Tourist Trophy. Visitarla también supone la oportunidad de gozar de diferentes rutas en bicicleta, practicar la pesca o de espacios verdes en los que organizar un buen picnic, así como visitar bonitos parques naturales en los que visitar de zonas vírgenes que todavía no han sido explotadas por el ser humano. Asimismo, las vistas desde puntos elevados son realmente idílicas.

Volviendo a la carrera, el Tourist Trophy de Isla de Man es una carrera que podría considerarse la más peligrosa del mundo, ya que se ha cobrado la vida de, al menos, 200 pilotos. Es por ello que, para extremar las medidas de precaución, la propia organización ha elaborado una serie de documentos que ha colgado en su web en formato PDF en los que se señala las restricciones y áreas prohibidas.

En cuanto al precio de las entradas, éstas pueden adquirirse a partir de cinco libras para cada carrera en la web del evento. Si se desea ir más allá, también hay pases especiales que incluyen comidas y contacto con los pilotos. Para asistir a ese tipo de actos los precios ya ascienden y se sitúan entre las 60 y las 100 libras.

| Foto

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com