Inicio » Lo + Destacado » Tercera etapa del Rally de Monte-Carlo

Tercera etapa del Rally de Monte-Carlo

La tercera jornada del Rally de Monte-Carlo tan solo constaba de tres tramos,  pero en ellos se han vuelto a decidir muchas cosas y entre ellas, posiblemente, la segunda posición a favor de Dani Sordo y su MINI John Cooper Works WRC.

De los 47,41 kilómetros que sumaban los dos tramos de la mañana, St.Jean-en Royans y Col de Gaudissart, apenas había cinco kilómetros de hielo antes de la llegada a este último puerto. Dani Sordo optó por montar cuatro neumáticos de invierno Michelin Alpin WRC, mientras que su más peligroso rival Petter Solberg se arriesgaba con dos neumáticos sin clavos delante y dos neumáticos de asfalto detrás. Como consecuencia, el piloto noruego aunque había ganado el primer tramo con 13,2s de ventaja sobre el español, se dejó sobre el hielo 1m 46s respecto al mejor tiempo del finlandés Hirvonen, perdiendo más de un minuto respecto a Sordo. Además, en el último tramo por la tarde Solberg sufrió un pinchazo lento por lo que en la llegada al Principado de Mónaco la ventaja del piloto de Mini se incrementó hasta 1m 06,8s.

Hoy sábado por la mañana, los participantes en el 80º Rallye de Monte-Carlo han gozado de un merecido descanso antes de enfrentarse en dos ocasiones a los tramos de Col de Turini y Lantosque-Luceram, con un total de 84,44 kilómetros cronometrados.

Quienes superen la famosa noche del Turini todavía tendrán que cubrir el domingo  a las 10h 08m el “Power Stage”, de 5,16 km, en el Col de la Madone.

CLASIFICACION 3ª ETAPA

Loeb-Elena (Citroën DS3 WRC) 3h 31m 25,2s
Sordo-del Barrio (MINI John Cooper Works WRC) + 2m 12,4s
Solberg-Patterson (Ford Fiesta RS WRC) + 3m 19,2s
Hirvonen-Lehtinen (Citroën DS3 WRC) + 3m 43s
Novikov-Giraudet  (Ford Fiesta RS WRC) + 4m 28,2s

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com