Inicio » Noticias del Motor » Tenemos Plan PIVE 4 con 70 millones de euros de presupuesto

Tenemos Plan PIVE 4 con 70 millones de euros de presupuesto

Si ayer os comentábamos que el Plan PIVE 3 se había acabado, os damos una muy buena noticia, el Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro ha anunciado hace unas horas durante  el transcurso del Foro de Anfac y PwC sobre la industria automovilística de nuestro país, que se prorrogarán las ayudas a la compra de vehículos nuevos.

El plan PIVE 3 que entró en vigor a finales de Julio se ha agotado en menos de 3 meses y ha supuesto un chorro de aire fresco a una industria muy azotada por la situación económica actual.

El presupuesto para el Plan PIVE 4 es exactamente el mismo, 70 millones de euros que se unirán a los 220 millones en ayudas de los que se han beneficiado hasta la fecha 220.000 compradores.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El plan PIVE 4 tendrá la misma estructura, 2.000 euros en ayudas ampliables a 3.000 en caso de familias numerosas que necesiten un vehículo de más de 5 plazas. La entrega de un vehículo con más de 10 años de antigüedad o 7 años para los vehículos comerciales sigue siendo un requisito.

Pese a que se trata de ayudas públicas que pagamos todos, no hay que olvidar que el Plan PIVE en general ha generado una actividad económica en la industria del automóvil de más de 3.000 millones de euros y tiene retornos mediante el IVA y el IRPF.

Se calcula que la actividad generada por el PIVE ha evitado la destrucción de más de 10.000 puestos de trabajos directos e indirectos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com