Inicio » Noticias del Motor » smart abandonará la gasolina en 2018 y apuesta “todo al eléctrico”, al menos en EEUU

smart abandonará la gasolina en 2018 y apuesta “todo al eléctrico”, al menos en EEUU

Aunque la movilidad del futuro todavía está por definir (suponemos que será un mix entre vehículos de combustión interna, vehículos eléctricos y vehículos de hidrógeno) parece que ya hay marcas que quieren dejar claros sus valores y que van a abandonar a mucha velocidad la gasolina y el diésel.

Para su actual generación, smart abandonó el diésel a favor de dos mecánicas de baja cilindrada de gasolina asociadas a un cambio manual o a uno automático DCT. Pues bien, parece que el avance de la marca no se va a quedar ahí ya que según comentan en el Frankfurter Allgemeine Zeitung y en Automotive News Europe, smart abandonará la venta de vehículos de combustión interna en 2018.

Aunque esta medida sólo se llevará a cabo en los Estados Unidos, quien sabe, igual estamos ante el comienzo de un nuevo paso para el fabricante.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

¿Será arriesgado? Sin duda alguna sí, y más teniendo en cuenta que en 2016 el fabricante vendió 6211 unidades en el mercado de América del Norte y de este total, 657 unidades eran totalmente eléctricas (poco más de un 10%).

Al parecer, una carta remitida desde la sede de Mercedes-Benz y dirigida a los distribuidores locales confirmaría que las ventas de vehículos con motores de combustión se interrumpirá en septiembre. Este corte suprondría que mientras que en 2017 la gama estaría compuesta por un mix de gasolina y de eléctricos, en 2018 todos los modelos comercializados sería 100% eléctricos.

Aunque por el momento el catálogo cuenta con Fortwo Electric Drive y el Fortwo Cabrio Electric Drive, esperamos que también les llegue el Forfour.

¿Un buen movimiento?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com