Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Škoda Octavia RS TDI 184 4×4: Tracción a las cuatro ruedas para el 2.0 TDI DSG6

Škoda Octavia RS TDI 184 4×4: Tracción a las cuatro ruedas para el 2.0 TDI DSG6

Poco después de la introducción de la nueva edición especial del Octavia, el RS 230, Škoda nos habla sobre el próximo paso para las siglas RS.

Se trata de un exitoso modelo al que llega una gran novedad, lo que viene siendo una variante 4×4, eso sí, para la mecánica 2.0 TDI de 135 kW (184 CV) en combinación con el cambio DSG de seis velocidades.

La tercera generación del Octavia RS lanzada en 2013 ya cuenta con 58.000 operaciones cerradas hasta la fecha y es básicamente porque el modelo merece mucho la pena por calidad, precio y prestaciones.

Se trata de un sistema de tracción total de última generación acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades “DSG” que, alternativamente, puede conmutarse también de forma manual a través de la propia palanca de cambios o de las levas ubicadas en el volante.

RS 4x4 combi

El sistema de tracción emplea un embrague Haldex 5 que se activa antes de que las ruedas patinen evitando, casi por completo, que se produzca una pérdida de tracción.

Con una carga baja o durante el empuje, la propulsión se produce primeramente a través del eje delantero, quedando el eje trasero desacoplado. No obstante, si es necesario, el eje trasero se conecta en décimas de segundo. Esto se produce a través del embrague Haldex accionado por una bomba de aceite electrohidráulica.

La tracción inteligente calcula de forma permanente el momento de propulsión ideal para el eje trasero y regula el cierre del embrague de discos múltiples a través de la excitación de la bomba de aceite.

Mediante la cantidad de presión ejercida sobre las láminas del embrague es posible variar el par transferible sin escalonamientos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

RS 4x4

La activación del embrague Haldex se produce en relación al par requerido por el conductor. Al mismo tiempo se evalúan parámetros como las revoluciones de las ruedas y el ángulo de dirección y en caso necesario, existe la posibilidad de transmitir casi el 100% del par al eje trasero.

Adicionalmente, el modelo monta el sistema electrónico “EDS en las 4 ruedas”. Este sistema integrado en el sistema ESC (control de estabilidad) actúa como lo haría un diferencial transversal, eso sí, salvando las diferencias.

El sistema EDS posibilita una transferencia estable de la fuerza de propulsión a través de la rueda contraria frenando la rueda que patina.

Para frenar las ruedas más cercanas al interior de la curva, cuando abordamos una a alta velocidad, el modelo equipa XDS+. De este modo, el sistema actúa como un bloqueo de diferencial equilibrando el subviraje cuando se toman curvas a gran velocidad.

En combinación con la tracción total, el Skoda Octavia RS es el coche perfecto para el

uso diario y el ocio, y un verdadero todo terreno en prácticamente cualquier situación de conducción.

La atractiva combinación hace que el modelo cubra el 0 a 100 km / h en sólo 7,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 228 km / h. El par máximo de 380 Nm se consigue desde las 1750 hasta las 3.250 rpm. El consumo de combustible combinado es de 4,9 l / 100 km. Esto corresponde a unas emisiones de CO2 de 129 g / km.

El Octavia RS 4×4 es una demostración más de la experiencia de Škoda en la tracción total. El fabricante ahora cuenta con una gama que incluye: Octavia 4×4, Octavia Combi 4×4, Octavia RS 4×4, Octavia Combi RS 4×4, Skoda Octavia Scout, Yeti 4×4, Yeti outodor 4×4, Superb 4×4 y Superb Combi 4×4.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com