Inicio » Lo + Destacado » Según Ford el motor EcoBoost permite gastar menos en gasolina que hace cuatro años

Según Ford el motor EcoBoost permite gastar menos en gasolina que hace cuatro años

Ford tiene el antídoto contra la escalada de precios del combustible, se trata de un nuevo motor que ayuda a los usuarios a pagar menos por kilómetro de lo que hacían hace cuatro años.

A pesar de la subida del 25,81por ciento en los precios del combustible en los últimos cuatro años, el Ford Focus con el nuevo motor EcoBoost 1.0 litros 100CV, ofrece un consumo de combustible inferior que el Focus de 2008, con motor 1.6 litros 100CV.

En enero de 2008, con la gasolina sin plomo 95 a 1,107 euros el litro, los usuarios del Ford Focus 1.6 litros 100CV de cinco marchas gastaban una media de 7,42€ cada 100 kilómetros en combustible. Hoy en día, con el mismo combustible a 1,393 euros el litro, el Ford Focus de cinco marchas gasta 6,69€ por cada 100 kilómetros, 73 céntimos menos por cada 100 kilómetros que en 2008.

El aumento espectacular de los precios de los combustibles ha venido de la mano de otras subidas de precios que afectan al presupuesto familiar. El precio de los alimentos ha subido en un 2,5 por ciento desde enero de 2008, y el precio de un sello para franqueo básico, un 12,5 por ciento.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El nuevo motor EcoBoost de gasolina ayuda a plantarle cara a los precios del combustible haciendo empleo de tecnología punta, incluyendo el uso de inyección directa y turbocompresor avanzado, que le permite ofrecer el mismo rendimiento de un motor tradicional de 1.6 litros con el ahorro de combustible de un motor 1.0 litros.

Adaptado al Ford Focus, este nuevo motor lleva la economía de combustible y las emisiones de CO 2 a niveles totalmente nuevos para un coche familiar de gasolina.

Además de en el Focus, el nuevo motor EcoBoost 1.0 litros también será incorporado al C-MAX, al nuevo B-MAX a lo largo de 2012 y a más vehículos Ford en el futuro.

Fuente: Ford

Noticia ofrecida por autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com