Inicio » Noticias del Motor » Rusia prohíbe conducir a homosexuales, transexuales, cleptómanos o fetichistas entre otros…

Rusia prohíbe conducir a homosexuales, transexuales, cleptómanos o fetichistas entre otros…

Rusia es bastante particular para muchas cosas, y en bastantes ocasiones sus extravagancias en temas que rodean al mundo del motor nos han divertido, quién no ha visto algún vídeo de rusos conduciendo que acaba de la manera más disparatada posible. Hoy os traemos una noticia que viene de Rusia, pero que poco tiene que ver con los simpáticos vídeos que suelen protagonizar.

El pasado 29 de diciembre, el el primer ministro Dmitry Medvedev ha firmado un decreto por el que (citando textualmente) faculta a los funcionarios de prohibir a personas homosexuales y transexuales conducir, junto con otras personas que sufren de este tipo de “trastornos mentales”, como el fetichismo, el exhibicionismo, el voyeurismo, el robo compulsivo o la adicción a los juegos de azar.

tráfico

En concreto, el decreto, “para promover la salud pública”, se aplica a las personas que tienen “trastornos de identidad sexual, trastornos del deseo sexual y los trastornos psicológicos y del comportamiento asociados con el desarrollo y la orientación sexual.” Esta norma también se aplica a las personas con esquizofrenia, trastornos del estado de ánimo, con problemas neuróticos por el estrés y a las personas de menos de 150 cm de altura, así como aquellos con enfermedades hereditarias del ojo.

Desde Rusia defienden las restricciones citando la Clasificación Estadística Internacional de la Organización Mundial de la Salud de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud. Sin embargo, el compendio contiene esta nota: “La orientación sexual en sí no es para ser considerada como un trastorno.”

Desde distintas asociaciones y agrupaciones, como la Asociación de Abogados rusos por los Derechos Humanos se ha criticado la decisión del gobierno de Rusia a adoptar la ley, y la han descrito como “discriminatoria”. También tiene la intención de exigir aclaraciones de la Corte Constitucional de Rusia y buscar el apoyo de las organizaciones internacionales de derechos humanos.

Valery Evtushenko, de la Asociación Psiquiátrica de Rusia, dijo a la BBC que le preocupa que algunas personas eviten buscar ayuda psiquiátrica, por temor a la prohibición de conducir.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com