El Renault Captur tiene desde este mes de octubre una nueva motorización sobrealimentada en gasolina con tres cilindros que llega para ocupar el lugar del ya extinto 1.0 TCe de 91 CV, una propuesta que se quedaba bastante justita sobre la carrocería de este crossover del segmento B.
La nueva mecánica elegida para dar vida a la versión de entrada del Renault Captur es el 1.2 Turbo con 115 CV en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. Es una propuesta más prestacional y eficiente que además resulta más agradable de usar, y todo sin incrementar el precio.
Según los datos homologados el nuevo escalón de acceso a la gama del Renault Captur alcanza una velocidad máxima de 168 km/h y declara un consumo medio de 5,7 L/100, con unas emisiones de 130 g/km de CO2. Al no incluir ningún tipo de hibridación le corresponde la etiqueta ambiental «C» de la Dirección General de Tráfico.
Por el momento se comercializa asociado a los niveles de acabado Evolution y Techno que cuentan con faros LED automáticos, control de crucero con limitador, alerta y asistente de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, sensores de parking, ordenador de viaje, sistema multimedia, radio DAB, Apple CarPlay y Android Auto, bluetooth, etc.
En las variantes más completas también llevan las llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador automático, cargador de móvil por inducción, sistema de iluminación interior LED, tapizado de diseño específico, equipo multimedia R-Link con Google integrado, detalles decorativos en exterior específicos, etc.
Los precios recomendados son los siguientes:
- 1.2 TCe 115 CV 6MT Evolution 22.128 €
- 1.2 TCe 115 CV 6MT Techno 24.360 €