Pulir los faros del coche y eliminar el aspecto quemado y amarillo en 7 pasos

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 58 comentarios
  1. Promotor de adherencia para plásticos y laca incolora anti U.V.

  2. Ese proceso no vale de nada, con el tiempo se descascarilla la laca y se amarillea de nuevo.

  3. cuanto es “con el tiempo”?

    1. Luis Reyes dice:

      La última vez que lo llevé a cabo duró 2 años en perfecto estado y ahora, (a los dos años y medio está volviendo a aparecer). La solución es mucho más económica que el cambio de faros o carcasas plásticas. 😉

  4. Jonathan Puime Entre 2 años y 2 años y medio

  5. Fermin dice:

    Hola, me dedico profesionalmente a la pintura y el problema del amarilleado es por la laca que traen de fabrica, mi recomendacion es rebarnizar el faro despues del grano 2000, porque el micraje del barniz original muchas veces no permite un pulido correcto y al volver a lacar, si se hace correctamente antes te desharas del coche que tener que volver a tocar los faros, el tiempo de degradacion suele ser unos 10 años, en un taller te cobraran unos 40 o 50€ por faro.

  6. 4 pasos : Lijar el faro con lija al agua p1000 luego p1500 y acabando con p2000 una buena pulida con pulimento basto y sobra .

  7. No señores, si el faro no se protege, vuelve a amarillear en pocos meses y no, si se aplica un promotor de adherencia, no se descascarilla nunca. Otra cosa es que algún inútil haya aplicado directamente la laca sobre una superficie de policarbonato, pero los listos que hablen que primero se titulen y después justifiquen sus comentarios.

  8. Yo lo hago aún más sencillo y económico. Solo uso una pulidora de pulir que cuesta nueva unos 25€ con la tela de borre guito que trae, y le añado pulimento titanlux en abundancia. Y voy puliendo sin dejar que se seque el pulimento y de vez en cuando le paso un paño limpio para ir viendo el resultado y al terminar quedan perfectos. Posdata no uséis taladros por que giran demasiado rápido y no son giros orbitales y pueden derretir el plástico. Recordar usar una pulidora, aparte te sirve para quitar arañazos de la chapa. Un saludo.

  9. Felicidades, buen tutorial 🙂

  10. buen tuto. con productos como mismo unos de 3m tu mismo por menos de 40e lo puedes dejar casi como nuevo

  11. Esto son pamplinas un taller te cobra menos y son profecionales los pulimentos pa esto son caros el pintor ya los tiene por 40 $ te los deja nuevos

  12. El Moli dice:

    Eso pasa por no poner faros de cristal…

  13. esto antes no pasaba yo tengo un renault 4 y tiene mas años que andar pa lante ni faros sucios ni pintura estropeada ni matricula descolorida y tiene mas de 25 años ahora los coches nuevos a los 2 dias la pintura saltada la matricula apenas se leen y los faros hechos una pena

    1. También tengo un clásico, te entiendo perfectamente 😉 Antes hacían coches con calidad, para que duren, ahora los fabrican, y haciendo aposta para que vuelvas a poco tiempo a gastar pasta 😛 (Marketing).

  14. Miguel Dbm dice:

    Esto pasa por que los faros para ser más ligeros son de policarbonato. Este tipo de material con el sol se deteriora mucho y por eso presenta ese aspecto

  15. Los puedes lijar y pulir pero no le das la capa de barniz q le dan para q dure

  16. Muy buen tutorial, muchas gracias

  17. Pfff a ver, esto es dependiendo de la mano de cada uno, yo a estas alturas aun no se pulirlos… Me tendre q comora dos focos viejos y ponerme… No olviden el barniz

  18. Rubén D. Alonso López pronto nos toca a nosotros 😉

    1. Un descuento amigo ahí Mario Zaballos Franco

  19. Rafa Jerez dice:

    Yo los pulo por 25 euros los dos y se quedan nuevos con maquinas especiales

  20. Núria Tena Fitó aqui tens! La solucio!

  21. Con pasta de dientes y un paño se nota, mas rapido y barato

  22. Cambiar el agua al cambiar el grano de la lija 😉

  23. jhonny dice:

    amigos yo me dedico a eso profesionalmente pero debido a problemas internos de mi país no volví a conseguir el barniz protector para los faros! me podrían ayudar a conseguir dicho barniz soy de VENEZUELA! GRACIAS

    1. Christian dice:

      Mira en Amazon que lo venden en kits o por separado.

      1. jhonny dice:

        lo busco por hay y nada

    2. Christian dice:

      Cuál necesitas? El que tiene silicona?

      1. jhonny dice:

        barniz uv para faros de cualquier marca

  24. Espinete dice:

    de 400 a 1000 eso es una burrada de paso de grano de lija, me dedico a la plancha y pintura con taller propio y eso no lo hago ni loco.
    Lijado hasta 1500 y barniz especifico para faros

  25. Angel dice:

    PULIMENTO LÍQUIDO CON SILICONAS ?????????, luego lo pagamos los talleres de chapa y pintura, yo recomiendo que se use otro tipo de pulimento pero que no contenga las temidas siliconas.

  26. Juanlu dice:

    Muy buen tutorial, aquí por lo visto hay mucho experto como en mi pueblo, pero pocos que hagan tutoríales para ayudar al internauta ha hacer cosas con ayuda de gente como tú. Está claro que siempre podrá quedar mejor y que habrán productos mejores pero tú con estos te apañas. Y yo voy a probar,saludos!!!

    1. Luis Reyes dice:

      Hola Juanlu,

      Mil gracias por tu apoyo. Te comento. Si te quieres ahorrar un dinerín, hay un kit en Oscaro con el que un conocido lo ha hecho recientemente. Cuesta muy poquito y el resultado es bastante bueno 😉 El proceso de lijado es el mismo 😉

  27. Si no se laca despues no dura ni 6 meses

    1. Así es, un protector UV no viene nunca mal, incluso cuando son nuevos 😉

  28. Pues yo he utilizado la famosa Piedra verde para pulir mi ducato y han quedado genial,, probarlo además rápido y barato.

  29. Siii y aun puliendolos y poniendo laca al año o… Estan otras vez igual , por lo que cuesta un pulido me espero y compro otros faros…

    1. Lo dudo porque a un coche de un familiar se lo pulieron y eso y aun dura

    2. De eso hace almenos dos años y tambien puedes hacerlo tu mismo por menos de cuarenta euros

    3. Yo lo e hecho en 2 coches mios y no…. Quizas no tuve suerte, pero hablo por mi experiencia personal .

    4. Porque te lo hacen mal. Yo los he lacado en cabina con la misma laca de la carrocería, eso sí media hora de lijado y afinado para preparar cada faro desmontado… Resultado perfecto

  30. Fran Almazan Lopez venga ya mismo estamos liados!!! Haber si se quedan de fábrica! !!! Ajajjaa lo conseguiremos!!!!!!!

  31. Ese fsroeno está bien pulido hombre.

  32. Esta muy bien este reportaje !!! Pero falta un ultimo paso… Y es poner laca protectora , ya que al pulir eliminas una capa de esta que es lo que se ” amarillenta” del sol, calor, sal , etc etc yo lo e hecho alguna vez y no me duraba mas de 1 año en el mejor de los casos… Fui a mi chapista le comento lo que pasaba y me explico esto . De hecho lo hizo delante mio …. Ya llevan mas de 1 año les da sol, sal de mar, y aun siguen como nuevos .

  33. aaron dice:

    Hola, tengo un ibiza con 14 años y siempre en garaje. Lo faros siempre han estado cuidados y buen estado menos una pequeñas grietas que lleva un par de años allí. Hace un mes decidí darle pulimento y ver qué tal si desaparecen las rayas que según me han dicho es la laca que se agrieta por los años y sol. Pues este mes lo he hecho unas tres veces y veo que en esta última han salidos muchísimo más grietas, vamos, que se ha llenado todo el faro. Antes eran unas cuantas y ahora ha ido a mucho peor. Tiene solución esto? Porque ha pasado?

  34. Alejandro dice:

    Es con pulimento con o sin silicona ?
    He leído varios foros en los que dicen sin y aqui dice con

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com
Sigue leyendo:
¿Qué coche estamos probando esta semana? »

Cerrar