Inicio » Noticias del Motor » PSA se defiende nuevamente de las acusaciones de un presunto “dieselgate”

PSA se defiende nuevamente de las acusaciones de un presunto “dieselgate”

No cabe duda de que el Dieselgate de Volkswagen ha marcado un antes y un después en la historia del automóvil. Como ya sabrás, decenas de marcas han sido o están siendo investigadas por presuntas variaciones en las emisiones y aunque estas acusaciones siempre hay que cogerlas con pinzas, nunca está de más saber lo que publican otros medios de reputado prestigio acerca de un caso que podría afectar a cientos de miles de usuarios.

Hoy, Reuters y Le Monde, han publicado que la investigación francesa sobre el presunto engaño en las emisiones del Grupo PSA encontró un software sospechoso que habría sido empleado en casi 2 millones de vehículos vendidos por Peugeot y Citroën.

Desde la sede de PSA en París niegan la existencia del supuesto sofware y defienden sus sistemas de control de emisiones. Sea como fuere, las acusaciones han hecho que las acciones de PSA bajasen un 4,4 por ciento y no es para menos, solo hace falta una noticia desestabilizadora para que el miedo se apodere de los mercados.

Como ya sabes, los dispositivos y software a los que se refieren restringen la salida de óxidos de nitrógeno (NOx) bajo condiciones en las que el vehículo determina que está siendo sometido a pruebas y es de su uso de lo que realmente están acusando al Grupo PSA.

Tal y como publica LeMonde, la factura para PSA puede ser elevada, hablando de 5.000 millones, un importe que corresponde al 10% de la facturación media de los años 2013, 2014 y 2015. Le Monde cita como fuente un informe de la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (DGCCRF) al que desde PSA nos han dicho, que no se ha tenido acceso por su parte.

De acuerdo con la supuesta investigación realizada por la DGCCRF y que cita el diario francés, al menos 1,914,965 de vehículos Diesel Euro 5 [estándar hasta 2015] fueron vendidos en Francia del 1 de septiembre de 2009 al el 1 de septiembre de 2015, más del doble de los 946,097 vehículos afectados del fabricante alemán.

Tal y como os hemos comentado, esto hay que cogerlo con pinzas y desde PSA se defienden con el siguiente comunicado: En relación a las informaciones publicadas hoy en algunos medios de comunicación, el Grupo PSA indica que no ha recibido ningún tipo de citación judicial. Asimismo, expresa su indignación por la transmisión a terceros de informaciones que figuran en el informe enviado a la justicia por la DGCCRF, informe al que PSA no ha tenido acceso, lo que ha impedido, hasta la fecha, ofrecer cualquier tipo de argumentación al respecto.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com