Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Toyota Prius (Parte II)

Prueba Toyota Prius (Parte II)

Si en la primera parte hablábamos de los aspectos generales del Prius y de la tecnología híbrida del mismo, ahora toca hablar de las sensaciones que nos transmitió el coche.

Cuando vi el primer Prius no me pareció un coche en absoluto bonito pero esta nueva generación es más agresiva en la parte frontal y sus líneas son mucho más elegantes en la parte trasera.

Para entrar en el coche, sólo hace falta aproximarse y tocar el tirador de la puerta (o la del conductor o la del acompañante). El coche lleva el sistema un sistema parecido al easy entry. Te acercas, abres la puerta, te sientas, pisas freno y aprietas el botón start/stop. No os mosqueéis si el coche no hace ningún ruido, es normal, acostumbraos porque el Prius es así de silencioso. Para cerrarlo, hay que tocar un sensor que tiene el tirador de la puerta del conductor.

Una vez arrancado, metemos D en el cambio automático quitamos el freno de mano (ubicado a la izquierda de la posición del embrague) y empezamos a andar.

Toda la ceremonia de arranque parece complicada a simple vista pero se realiza de forma automática una vez que nos acostumbremos.

Si no has conducido nunca un Prius has de saber que es otro mundo, es un coche pensado por y para la eficiencia y que no es un vehículo normal.

Comportamiento:

El Prius tiene una agilidad asombrosa pese a su tamaño, su dirección puede parecer blanda cuando te montas y circulas en una urbe pero se endurece cuando alcanzas velocidades extraurbanas. La suspensión es semideportiva lo cual dota al vehículo de mucha estabilidad en carreteras viradas. Y las respuestas del motor pueden ser variadas con los modos de conducción de los que hablé en la primera parte del reportaje. Respecto a la frenada, hay que decir que está dotado de discos en las cuatro ruedas y un sistema parecido al hill hold asist, del que sinceramente debo decir que me desconcierta su presencia dado a que es un coche automático. Para los que no lo sepan o nos lean de nuevas, el hill hold assist es un sistema de ayuda al arranque en pendientes, de esta manera cuando estés en un atasco a la salida de uno de esos muchos túneles de Madrid, ya no se ira el coche ni un ápice hacia atrás.

Visibilidad:

Las líneas del Prius han permitido la colocación de muchas ventanillas en el vehículo y teniendo en cuenta que el acabado interior suele estar en grises, da una sensación de luminosidad bastante curiosa. Los retrovisores tienen un tamaño adecuado y no se quedan para nada cortos a la hora de tener algo de visibilidad en alguna que otra incorporación problemática, de esas que apenas tenemos en nuestras carreteras.

Un aspecto que al principio no me gusto pero al que finalmente me medio acostumbré es el doble acristalamiento del portón trasero que al principio te desconcierta bastante pero que al final le encuentras la utilidad para aparcar (el cristal inferior te permite ver casi el parachoques del vehículo que esté estacionado detrás)

Manejo en ciudades:

No se como un coche tan económico en cuanto al gasto de combustible se refiere no copa nuestras calles en forma de taxi. Igual es por el desconocimiento hacia la marca o hacia la tecnología pero he de decir que poco a poco veremos más Prius en nuestras calles. Es un coche que pese a la longitud resulta muy manejable en urbes, tiene un ángulo de giro estupendo y la posición de conducción es algo más elevada que la del resto de vehículos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Seguridad:

El Prius tiene 5 estrellas Euro NCAP y un amplio abanico de mecanismos de seguridad de serie en toda su gama entre los que destacan:

VSC+

ABS

EBD

BA

TRC

Airbag frontal y lateral para conductor y acompañante

Airbag de rodilla para conductor

Barras de protección contra impactos laterales

Ancaljes ISOFIX

Airbag de cortina delanteros y traseros

httpv://www.youtube.com/watch?v=rMrkpFth48g

Habitabilidad:

Pueden viajar 4 personas cómodamente con bastante equipaje. Los asientos son confortables y el maletero es extraño. Extraño porque tiene mucha profundidad pero poca altura dado que está compartimentado. Si levantamos la base encontramos más hueco donde meter pequeños objetos. Tal y como veis en la imagen, cabe un sillita de bebé plegada. Además la bandeja no es dura, es enrollable y en función de la altura de las maletas se puede enrollar o no.

La vida a bordo es cómoda, el salpicadero se prolonga hasta el reposabrazos y mantiene una altura ideal para apoyarse o para tener acceso a cualquier botón del mismo.

Prestaciones a bordo:

En el acabado Advance:

La unidad que nos prestaron era la gama media de equipamiento que resulta la mejor equipada relación precio/equipamiento y por lo tanto es la que más se vende (24.000 euros aprox con descuentos aplicados).

Bluetooth con mandos en el volante

Control de crucero

Sensor de lluvia

Aviso de olvido de luces encendidas y cinturones desabrochados

Climatizador

HUD o Head Up display que proyecta la velocidad en el parabrisas

Multidisplay

Ordenador de abordo

Sistema Touch Tracer en el volante

Retrovisores eléctricos

Elevalunas eléctricos

CD/MP3

Sistema de entrada y arranque sin llave

Ajuste eléctrico lumbar para el asiento del conductor

Aspectos a mejorar:

Creo que el único punto que deberían mejorar es la protección del vehículo. No me refiero a la seguridad sino a la protección de la pintura. No tiene ningún protector en los parachoques ni en los laterales de las puertas y esto es un problema a la hora de aparcar el coche en un supermercado donde la gente abre la puerta empotrándola contra el vehículo que tiene aparcado a su lado. Por otro lado esto me gusta pues no ensucia las líneas del coche, pero si quieres llevarlo impoluto puede resultar complicado.

La siguiente parte de la prueba versará sobre el mantenimiento, el seguro del vehículo en cuestión y la nota final. No te la pierdas!

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com