Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Lexus IS200d: Elegancia asiática de calidad

Prueba Lexus IS200d: Elegancia asiática de calidad

Después de todo el periodo navideño, os traemos a la sección de tests de Autonocion.com, la prueba que le hemos realizado a una berlina que lleva mucho tiempo entre nosotros y que en el 2012 ha recibido un pequeño lavado de cara y una puesta a punto de su equipamiento, justo antes de la llegada de la tercera generación del modelo que os hemos anunciado hoy. Nos referimos a la berlina compacta IS que la marca de lujo Lexus, propiedad de la todopoderosa Toyota nos trae como alternativa a los tríos alemanes que hegemonizan este estrato de berlinas Premium compactas.…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8.5
Diseño - 9
Confort - 8.5
Consumo - 7
Motor - 8

8.2

Notable

Un claro competidor Nipón que puede plantarle cara al trio alemán de berlinas compactas por su calidad, su tecnología y su fiabilidad pero que muy pronto evolucionará y abandonará el diésel

Después de todo el periodo navideño, os traemos a la sección de tests de Autonocion.com, la prueba que le hemos realizado a una berlina que lleva mucho tiempo entre nosotros y que en el 2012 ha recibido un pequeño lavado de cara y una puesta a punto de su equipamiento, justo antes de la llegada de la tercera generación del modelo que os hemos anunciado hoy.

Nos referimos a la berlina compacta IS que la marca de lujo Lexus, propiedad de la todopoderosa Toyota nos trae como alternativa a los tríos alemanes que hegemonizan este estrato de berlinas Premium compactas.

Esta puesta a punto del modelo también introduce una nueva motorización. Este nuevo motor, un 2.2 de 150 cv  cumple con la normativa de emisiones Euro V e incluye el filtro antipartículas diésel (DPF) reemplazando de este modo a la conocida versión IS 220 d que rendía 177 CV.

Diseño exterior

Respecto a la primera hornada del IS que se puso a la venta en 1998, la segunda y actual generación lleva circulando por nuestras calles desde el 2005 y la verdad es que pese a su actualizado diseño, la marca ha decidido darle un ligero lavado de cara e incorporarle algunas novedades estéticas para que aguante hasta que la tercera generación ocupe su lugar (tal y como hemos anunciado esta misma mañana).

La actual gama IS aprovecha el galardonado diseño de la primera generación y los altos niveles de comodidad, refinamiento y máximo equipamiento e incorpora mejoras en diseño, dinámica de conducción, consumo y seguridad.

frotnal lexus is

El nuevo estilo interior y exterior representa otro paso en la evolución del exclusivo concepto de diseño L-finesse de Lexus. Las modificaciones introducidas en suspensiones, dirección, transmisiones y tecnología permiten ofrecer notables mejoras en prestaciones dinámicas y consumo de combustible.

Con una longitud de 4.585mm, un ancho de 1.800, un alto de 1.440 mm y poco más de tonelada y media de peso, el modelo se engloba dentro de lo que llamamos berlina compacta o media.

El frontal de este modelo ha sido siempre agresivo y ahora con el lavado de cara lo es aún más dada la incorporación del nuevo paragolpes y los nuevos faros bi-xenon con luz diurna LED.

La base de la parrilla frontal se ha rebajado, mientras que el paragolpes inferior ha aumentado en anchura, reforzado por la nueva toma de aire que va rematada con los faros antiniebla encastrados.

En el lateral, los nuevos espejos plegables eléctricamente incluyen intermitentes LED. Los nuevos elevalunas reducen la velocidad al iniciar y concluir la secuencia de apertura y cierre, para reducir el ruido y las vibraciones reforzando la sensación de buen acabado.

Lexus IS 200d trasera

La silueta es realmente elegante en la que predominan líneas fluidas en la parte superior y angulosas en la inferior dando una sensación de elegancia deportiva espectacular.

En la trasera encontramos unos renovados pilotos LED (posición y freno) y un renovado difusor bajo el paragolpes trasero.

Con un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,27, el Lexus IS es uno de los vehículos de mayor eficiencia contra el viento en su segmento. Las modificaciones introducidas en los paneles inferiores refuerzan aún más las prestaciones aerodinámicas de la gama IS.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com