Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Mazda CX-3 2.0L gasolina 120 CV 2WD STYLE: De lo mejor de su segmento

Prueba Mazda CX-3 2.0L gasolina 120 CV 2WD STYLE: De lo mejor de su segmento

En la actualidad, hay marcas que lo están haciendo muy pero que muy bien y como en el caso de Mazda, el mercado termina respondiendo de una forma positiva. Así es, Mazda va viento en popa gracias a una gama completamente renovada que aúna diseño, tecnología, buenos acabados así como un interesante equipamiento a un precio que pese a no ser de los más bajos, se ajusta a muchos bolsillos. Mazda ha dado con el punto de partida perfecto ya que su producto es parecido al alemán en acabados, al japonés en calidad y como no, cuenta con el característico…
Diseño/Estética - 8
Calidad de acabados - 7.5
Habitabilidad - 6.5
Maletero - 6.5
Motor/Refinamiento mecánico - 8
Prestaciones - 6.5
Consumos - 9
Comportamiento - 7.5
Transmisión - 9
Dirección - 7.5
Relación valor-precio - 7.5

7.6

Notable

Sin lugar a dudas, de lo mejor del segmento en lo que a comportamiento se refiere. Así es, el Mazda CX-3, ha sido concebido para ofrecer una movilidad ilimitada y emocionante. Además de todo lo anteriormente comentado, el modelo se encuentra disponible en versiones de tracción delantera y sistema de tracción total inteligente, algo que sin lugar a dudas el mercado aprecia notablemente. Eficiente, fácil de conducir y muy superior a la mayoría de la competencia.

En la actualidad, hay marcas que lo están haciendo muy pero que muy bien y como en el caso de Mazda, el mercado termina respondiendo de una forma positiva. Así es, Mazda va viento en popa gracias a una gama completamente renovada que aúna diseño, tecnología, buenos acabados así como un interesante equipamiento a un precio que pese a no ser de los más bajos, se ajusta a muchos bolsillos. Mazda ha dado con el punto de partida perfecto ya que su producto es parecido al alemán en acabados, al japonés en calidad y como no, cuenta con el característico diseño y buen gusto de la marca.

En los últimos años, Mazda ha renacido gracias a mucho esfuerzo, inversión y a la ampliación de una gama que no ha perdido el norte. Lo que ya se ofrecía en el mercado lo siguen ofreciendo -incluido su conocido roadster al que recientemente hemos conocido- y lo que no ofrecía -lo que viene siendo su familia SUV- lo han creado, mejorado y lo venden como “churros”.

Ahora, tras el asentado y exitoso Mazda CX-5, la marca nipona ha decidido encaminar su gama hacia un segmento que está pegando fuerte en la actualidad. Sin salirse de su familia SUV, la marca japonesa ha creado el CX-3, el hermano pequeño del CX-5 y el modelo que actualmente se consolida como el modelo de acceso a la gama más robusta.

Diseño Exterior

Sin lugar a dudas las líneas maestras del diseño KODO han evolucionado hacia un segmento inédito en la marca. Las claves de este diseño resultan más que evidentes y quedan plasmadas en todos y cada uno de los modelos de nueva creación que la marca presenta en el mercado.

Ya en la parte frontal, el nuevo Mazda CX-3 cuenta con una interesante parrilla, similar en forma a la que nos encontramos en el resto de los modelos de la gama. En esta ocasión, la calandra ha adaptado su tamaño y cuenta con un marco cromado que se extiende hacia la zona de los faros, creando sensación de unidad y reforzando la mirada del pequeño crossover.

Mazda CX-3 39

A continuación de la calandra, lo que más nos llama la atención son los rasgados faros que pese a poder contar con tecnología Full LED (de serie en acabado Luxury), en nuestra unidad de pruebas contaba con tecnología de proyección halógena. Lo cierto es que la iluminación es correcta pero sin lugar a dudas y si tienes la posibilidad económica de adquirir el acabado superior, la tecnología Full LED merece mucho la pena por la claridad de la luz y como no, por la mejora de la estética ya que de equiparla, la luz diurna contará con una firma lumínica inconfundible realmente visible, algo con lo que no contaba nuestra unidad de pruebas que se conformaba con un sistema de iluminación diurna convencional mucho menos atractivo.

Mazda CX-3 42

Dimensiones Mazda CX-3: Con unas medidas de 4.275 mm (longitud total), 1.765 mm (anchura) y 1.550 mm (altura sin carga, con la antena tipo aleta de tiburón), el Mazda CX-3 posee un tamaño que facilita las maniobras durante la conducción urbana y el aparcamiento. Sus voladizos delantero y trasero son de 910 mm y 795 mm, respectivamente, mientras que la distancia entre ejes es de 2.570 mm. El ancho de vía delantero es de 1.525 mm mientras que el trasero es de 1.520 mm.

En una posición inferior, el frontal del CX-3 cuenta con los intermitentes engarzados en un paragolpes que cambia sus líneas en la parte baja para dar cabida a estos y a unos detalles en piano black y cromado.

Mazda CX-3 40

Justo a continuación del punto más bajo de la calandra nos topamos con el hueco del portamatrículas, ubicado justo encima de una gran estrada de aire horizontal doble que se encuentra subrayada por una zona en color contraste que además ejerce como protector de bajos y se extiende, tal y como ya os iré contando a lo largo del diseño del modelo.

Las líneas del frontal fluyen hacia el resto del vehículo a través del capó gracias a unas nervaduras en forma de V que desembocan en los pilares A.

Visto de lado, nos damos cuenta de que el Mazda CX-3 cuenta con una curva línea de cintura que asciende desde la parte delantera del vehículo, se fluctúa en la parte media del modelo y asciende en la parte trasera para descender posteriormente en el último momento.

Mazda CX-3 46

Gracias a estas líneas, el modelo transmite sensaciones muy intensas de velocidad, calidad y vitalidad. Estas líneas tan trabajadas hacen que su aspecto destaque entre la mayoría de los modelos ofertados por el resto de marcas en este mismo segmento. La parte acristalada ligeramente tintada parece aún más generosa y unificada gracias a la presencia de elementos en piano black estratégicamente montados en el tercio superior del diseño.

Mazda CX-3 45

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La superficie lateral está plagada de superficies limpias, curvas y convexas que realzan el aspecto del modelo. En el lateral destacan los abultados pasos de rueda que están más presentes que nunca en el diseño gracias a que la superficie en color contraste de la que antes os he hablado subraya su presencia y extiende su superficie hacia la parte trasera.

Los pasos de rueda de mi unidad de pruebas contaban con la presencia de unas llantas de aleación de 16” e interesante diseño que montaban unos neumáticos Bridgestone Turanza T001 en dimensiones 215/60 R16 95V.

Mazda CX-3 44

Ya en la parte trasera nos encontramos con el desenlace de las líneas del diseño KODO. Mi unidad de pruebas contaba con unos pilotos posteriores con iluminación convencional pero con una firma lumínica muy característica que hacía inconfundible al modelo en la noche. Todas las líneas de la trasera se centran en el logo de la marca que por cierto, se encuentra en una posición privilegiada en el centro del portón de acceso al maletero. Dicho portón contaba de forma opcional con un alerón superior más grande que el que el modelo trae de serie. Este alerón es fruto de la introducción del Pack Style, un regalo de la marca que viene acompañado con el Sistema MZD Connect con pantalla de 7 pulgadas ubicado en la parte superior de la consola central.

Uno de los problemas que veo en el diseño del CX-3 es la luna trasera. Sus dimensiones hacen casi obligatorio el montaje de un sistema de asistencia al aparcamiento –en este casi se trataría de una cámara trasera-. Su altura y su poca visibilidad pueden resultar un hándicap para algunos, pero lo cierto es que no se puede tener todo y en este punto hay que renunciar un poco a la practicidad si queremos destacar en diseño.

Mazda CX-3 34

La parte inferior de la trasera cuenta con un paragolpes muy extendido que redunda en un aspecto mucho más robusto del modelo así como en una presencia más asentada en la carretera. Otro de los puntos de controversia son los accesos a los maleteros de esta clase de modelos en los que nos topamos con una boca de carga bastante elevada que resta comodidad a la hora de realizar las tareas de carga y descarga.

La parte inferior de la trasera cuenta con la presencia de la zona en color contraste de la que os he hablado a lo largo y ancho del diseño. En la trasera cuenta con la presencia de las luces antiniebla y los catadióptricos montados en las esquinas inferiores. Mi unidad de pruebas contaba con la presencia de una salida de escape doble que aumentaba el aspecto deportivo del vehículo.

Mazda CX-3 35

Vista desde arriba, nuestra unidad de pruebas contaba con un curvo techo en el que destaca la antena con forma de aleta de tiburón ubicada en la zona posterior.

El nuevo CX-3 se presenta en nueve colores de carrocería: Ceramic Metallic (diseñado en exclusiva para el Mazda CX-3 y color en el que se encontraba rematada mi unidad de pruebas), Soul Red Metallic, Arctic White, Jet Black, Deep Crystal Blue, Meteor Grey, Titanium Flash, Dynamic Blue y Crystal White Pearl.

Diseño Interior

Una vez nos subimos al Mazda CX-3 nos damos cuenta de que estamos ante uno de los interiores líderes de su segmento. Tenemos todo lo que queremos, desde diseño hasta practicidad pasando por el toque deportivo y sin abandonar la sobriedad y la elegancia.

Mazda CX-3 1

Cuando nos sentamos en los cómodos asientos delanteros nos damos cuenta de que todo nos queda a la vista (hay que destacar que los asientos sujetan realmente bien la espalda para el tipo de moldeo del que hablamos). Las manos se posan cómodamente sobre el volante revestido en cuero. El tacto del mismo es deportivo y su apariencia también, además cuenta con superficies con diferentes texturas y apariencias. Desde el cálido cuero pasando por la interesante textura del plástico que rodea la botonera compuesta por 15 botones a la zona fría en acabado metálico de los radios inferiores.

Mazda CX-3 9

Tras el volante nos encontramos con un panel de instrumentos compuesto por un dial central en el que encontramos el velocímetro. Esta zona circular se encuentra acompañada por dos pantallas en las que encontraremos el resto de información de vital importancia para la conducción, desde el ordenador de viaje al cuentarrevoluciones, pasando por la representación de los sistemas de asistencia.

Mazda CX-3 13

El salpicadero fabricado en plásticos duros cuenta con una apariencia duradera y está rematado por superficies acolchadas tapizadas en piel sintética con pespuntes blancos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com