Inicio » Pruebas de Coches » Prueba BMW 118d Urban: Un nuevo look y 150 CV para el tracción trasera del segmento compacto

Prueba BMW 118d Urban: Un nuevo look y 150 CV para el tracción trasera del segmento compacto

Cuando acudimos a la presentación del modelo hace meses, nos quedamos con ganas de probar a fondo los múltiples cambios que la marca había implementado en su modelo de acceso. Sí, el BMW Serie 1 se ha renovado y ha abandonado ese diseño que tanto disgustaba al mercado y lo han cambiado por un interesante diseño mucho más integrado, mucho más elegante y mucho más deportivo, muy en el estilo del producto e imagen global de la marca. Los cambios en el diseño son a mejor. El modelo ahora incorpora unas líneas mucho más fluidas e integradas que antes, además…
Diseño/Estética - 8
Calidad de acabados - 8
Habitabilidad - 6
Maletero - 6
Motor/Refinamiento mecánico - 7
Prestaciones - 7.4
Consumos - 7.5
Comportamiento - 8.5
Transmisión - 9
Dirección - 8.5
Relación valor-precio - 8

7.6

Notable

Volvemos a probar un vehículo único en el segmento que ofrece una dinámica explosiva dentro del mundo de los compactos, unida a unos consumos muy contenidos. Se trata de un modelo que puede estar orgulloso de sus acabados Premium. El lavado de cara ha acabado con las lagunas de equipamiento y la "fealdad" del modelo que ahora destaca gracias a los cotados retoques.

Cuando acudimos a la presentación del modelo hace meses, nos quedamos con ganas de probar a fondo los múltiples cambios que la marca había implementado en su modelo de acceso. Sí, el BMW Serie 1 se ha renovado y ha abandonado ese diseño que tanto disgustaba al mercado y lo han cambiado por un interesante diseño mucho más integrado, mucho más elegante y mucho más deportivo, muy en el estilo del producto e imagen global de la marca.

Los cambios en el diseño son a mejor. El modelo ahora incorpora unas líneas mucho más fluidas e integradas que antes, además de nuevos sistemas de última tecnología que sin lugar a dudas, unidos a la impresionante dinámica del modelo, sitúan al mismo entre en las primeras posiciones de los compactos de su segmento.

Diseño exterior

Si nos referimos a los términos de diseño exterior, el nuevo BMW Serie 1 es un BMW al 100%. En el frontal nos toparemos con los últimos rasgos de diseño que como buen modelo de la marca no renuncian al ADN clásico.

En el frontal cabe destacar la presencia de los rasgados faros que en nuestra unidad equipaba de serie. Se trata de unos faros delanteros FULL LED con los característicos aros de luz diurna LED así como la ceja cromada superior.

Pese al nuevo diseño, el modelo monta los característicos riñones con listones verticales que hacen la función de entrada de aire para la refrigeración del gran radiador. Tal y como os contamos hace meses, BMW está mejorando el equipamiento de serie de sus modelos y lo cierto es que parece que lo están aplicando a todos sus modelos.

Serie 1 BMW 48

El BMW Serie 1 cuenta con las siguientes dimensiones: 4.329 mm de largo 1.765 mm de ancho, 1.421 mm de alto así como una distancia entre ejes de 2.690 mm. La vía delantera es de 1.535 mm y la trasera de 1.569 mm.

A pesar de ser una unidad con la Línea Urban, el modelo monta un nuevo paragolpes delantero de exclusiva confección que se distingue de los paragolpes antiguos de serie por sus deportivas formas, sus prolongadas entradas de aire y sus detalles en color gris y negro. Bajo el portamatrículas delantero, justo debajo de los riñones nos topamos con una entra de aire horizontal escoltada por dos entradas ubicadas en los extremos, justo donde se montan los redondos faros antiniebla.

Serie 1 BMW 36

Las líneas del frontal fluyen al resto del vehículo a través del capó, de la inclinada luna delantera y de las anchas y abultadas aletas delanteras que incorporaban la placa Urban. Concretamente, en el caso de nuestro BMW 118d 3 puertas, el coeficiente Cx x A es de 0,30 x 2,14.

Visto de perfil, este compacto de 3 puertas cuenta con los rasgos típicos de la marca. Entre ellos encontramos un diseño en forma de cuña que cuenta con el largo capó, los cortos voladizos, el habitáculo desplazado hacia atrás y el ángulo típico de las ventanas posteriores.

Serie 1 BMW 34

Además, el modelo tiene puertas con ventanas sin marco, y los espejos retrovisores exteriores montan los intermitentes. En el lateral, nos encontramos con un detalle cromado que delimita el borde de las ventanillas laterales por la parte superior. Las superficies laterales están llenas de líneas cóncavas y convexas que en la parte trasera realzan el aplomo del modelo.

Los pasos de rueda de nuestra unidad albergaban unas llantas en diseño en forma de V que montaban unos neumáticos Bridgestone Potenza S001 en dimensiones 225/45 R17 91W, unas gomas excelentes para un uso enfocado a los viajes largos y al confort de marcha.

Serie 1 BMW 37

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En la parte trasera nos topamos con los nuevos pilotos posteriores que se encuentran engarzados en los extremos laterales, están mucho más integrados y cuentan con una nueva firma lumínica en tecnología LED. La tercera luz de freno está integrada en el deflector que se encuentran en la parte superior del techo.

La parte inferior de la trasera cuenta también con un elemento característico de la línea Urban. En nuestra unidad contábamos con un elemento embellecedor horizontal cromado. La verdad es que la ayuda para estacionar mediante sensores es de máxima necesidad si tenemos en cuenta la escasa visibilidad que ofrece la luna trasera a la hora de aparcar.

Vista desde arriba nuestra unidad montaba la característica aleta de tiburón que ofrece cobertura al sistema de navegación y al teléfono.

Diseño interior

La influencia de las líneas deportivas exteriores se traslada a un interior cómodo, muy bien rematado y muy deportivo.

El habitáculo tiene el diseño típico de la marca. El puesto de mando envuelve al conductor, de manera que éste puede acceder cómodamente a todos los mandos necesarios para la conducción. El tablero tiene un ángulo de siete grados de orientación hacia el conductor. Todo está al alcance de la mano del piloto y del copiloto gracias a la disposición de los cómodos y envolventes asientos deportivos que opcionalmente estaban revestidos en cuero (Dakota +1.814 euros), eran eléctricos, calefactables y tenían función de memoria.

Serie 1 BMW 5

Cabe destacar que las plazas delanteras son justas en cuanto al ancho y el espacio para los codos es bastante limitado. He de confesar que esta sensación compacta me resulta muy llamativa pero no me extrañaría que alguien se quejase de las dimensiones. Las plazas traseras son también limitadas respecto a las de sus competidores.

La consola central donde encontraremos el tablero, monta la pantalla a color del sistema de navegación e infoentretenimiento en la parte superior. Bajo la misma encontraremos dos de las cuatro salidas de aire así como el botón del warning y el cierre de las puertas. A media altura nos topamos con el sistema de audio con botonera táctil y 8 sintonías. Bajo la ranura del DVD encontraremos el clásico sistema de climatización bizona con display monoromo y retroiluminación anaranjada. Hay que destacar que el sistema de infoentretenimiento de BMW es de altísima calidad y una vez que nos acostumbramos, resulta realmente sencillo de manejar.

Serie 1 BMW 6

El espacio existente entre las plazas delanteras monta en un lugar privilegiado el “joystick” del cambio de marchas de 8 velocidades. Frente al mismo tenemos un par de huecos porta bebidas, el mechero y el cenicero. A la izquierda de la palanca de cambios nos toparemos con el Driving Experience Control, el botón de desactivación del control de tracción y el botón de activación de los sensores de aparcamiento opcionales.

El Driving Experience Control, incluido de serie, se encuentra en la consola central y permite seleccionar un reglaje específico en función de las preferencias del conductor. Además de modificar las características del funcionamiento del motor y las condiciones de la intervención del sistema de estabilización DSC, también es posible variar la línea característica del sistema opcional Servotronic y el dinamismo del cambio de marchas de la caja automática opcional. De serie puede escogerse entre los modos COMFORT, SPORT y ECO PRO. En combinación con la caja de cambios automática deportiva de ocho velocidades o la dirección deportiva variable, se dispone adicionalmente del modo SPORT+. Como nuestro modelo montaba el navegador Professional, las líneas características seleccionadas para la potencia y el par del motor aparecían en la pantalla Control Display.

Serie 1 BMW 8

En la parte central de la consola se encuentra el botón de mando Controller del sistema de mando iDrive, fácilmente accesible desde los dos asientos delanteros. Debajo del apoyabrazos central, regulable horizontalmente y provisto de una tapa que cubre un espacio portaobjetos, se encuentra un alojamiento provisto de un puerto USB y conexión AUX-In.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

29 comentarios

  1. cuánto cuesta el modelo de la prueba?

  2. Como los de primera generación ninguno… (Estéticamente)
    Hoy por hoy me quedo con el mazda 3 que le da mil vueltas

    • Hombre, comprar un Mazda 3 con este coche …

    • Yo creo que se puede… Y perfectamente, no todo es la marca Guille, si miras en la página le da un 7.6 y al mazda 3 un 8.6 a parte de que lo que digan las revistas, bmw no es lo que era, de las 3 “premium” (que a mi juicio no son premiun audi, mercedes y bmw) es la que más a perdido ese “caché” que tenía años atras…
      Es mi humilde opinión. Que hay mejores alternativas fuera…
      He tenido la oportunidad de montarme en los dos, y los acabamos estan a la misma altura, incluso pondría un punto a favor del mazda pues ese cuadros de instrumentos deportivo.
      Si yo me tuviese que comprar un bmw sería de los 90 o el bmw serie 1 de primera generación. (Quitando las ediciones deportivas, que nunca me las podré permitir)

      • Comparais un mazda con un bmw???? El que diga eso no tiene ni idea, ni clase y ni por supuesto dinero. Pero seguir autoconvenciendo y compraros mazda y marcas bulgares

    • Bmw mierda alemana igual que los opel mierda mala y barata alemana,coches alemanes buenos los audi y wolkswagen,bmw es feo de anciano de Rumano y super pequeño por dentro no hay apenas espacio en las plazas trasera,una puta mierda,por 30.000e no merece ni siquiera la pena mirar un bmw por que no valen lo que cuestan,los mazda nuevos les den mil patadas por todos lados y al que no le guste que se joda y siga con su apestoso bmw???

      • Comparar un Bmw con un Mazda es ridiculo, el BMW más bajo de gama es mejor que cualquier Mazda. BMW no tiene nada que demostrar, y la calidad está más que demostrada. De momento BMW hace todos sus coches de principio a fin, y sus motores son BMW, no los compra a otras marcas, cosa que si ha empezado a hacer Mercedes, metiendo motores Renault en los clase A.
        A parte de grosero, no tienes ni idea Lucas Capala.

      • Jaja que mala es la envidia alucino como pueden compararse las Mazda y BMW no tiene nada que ver y el que no piense asi es que no tiene ni idea de coches ni dinero para comprase un coche Premium

    • Totalmente de acuerdo. Alejandro Flor Moliner esa época dorada ya pasó

    • Yo no digo que sea mierda eh? No quiero crear confusiones de algo que no he dicho, que los españoles sacamos conclusiones de cosas que no existen. Solo digo que la época dorada de bmw ha pasado (excepto las ediciones Msport) pero a nivel normal, hay coches muy buenos por bastante menos que pueden hacerle sombra a los coches “premium” en temas de fiabilidad… Creo que todas estan muy a la par, hoy en día todas las marcas hacen buenos coches, pero como en todas también sales chinas. Aquí las 3 “premium” juegan con esa baza que es la palabra. Se la ganaron hace años, pero hoy por hoy…

    • Pues el serie 1 anterior recibio muy malas criticas en cuanto a los acabados, plasticos de las puertas y salpicadero (me he montado en varios y es totalmente ciertos) asique espero que este lo hayan mejorado porque como sea peor que el anterior mal vamos….
      Igualmente la calidad se nota con los años, habria que ver este bmw con 10 años y el mazda con 10 años, ya te digo que en el mazda acaban peor con mas crujidos y mas ruiditos y que conste que me gusta mucho mazda y el 3 se ve conseguido pero el sobre-coste con los años se nota….

    • Si… Eso había leído que el serie 1 anterior… Dejo mucho que desear… Y a lo de mazda. Tengo uno del 2008 con 90 mil km no son muchos, y espero que em dure otros 90 pero por ahora ni un solo grillo, y la verdad es que esta como nuevo. También es cerdad que soy una excepcion, y lo limpio casi toooodas las semanas. Pero claro, digo to que el aobre coste de bmw en algún sitio se debe de notar, o no y pagues marca. No he tenido nunca un bmw, no puedo decir ahí…
      Saludos!

    • No te falta razón Alejandro. Yo pude probar el primer 120d que salió al mercado y sí, el motor apretaba muy bien, pero los acabados, la radio, … una mierda y muy cara. Para mí BMW es la que más está perdiendo caché.

    • Los nuevos interiores de BMW estan muy bien. En casa tubimos el BMW 320d e36 y si es cierto que los acabados no eran de lo mejor. Pero antes de ese tubimos un A4 B6 1.9 tdi y tampoco era nada del otro mundo, muy austero.

    • A4 B6 nada del otro mundo???? Aplasto el BMW serie 3 de la época. Un equipo de audio con Subwoofer. Las puertas cierran solas. El sonido del cierre. Los ajustes de los paneles. La calidad el plafón de las luces con botones iluminados… Luces por doquier. El FIS del cuadro de instrumentos. Ni el serie 3 actual equipa tantos detalles. No se en que mundo vivirás pero el B6 sentó bases en cuanto a calidad.

    • La primera generación algunos salieron malisimos partiendo cadena de distribución a los 100000kms aproximadamente una basura de coche.

  3. El primero el más bonito y este seguramente valga unos cuantos miles más, el serie 1 va a menos, claramente.

  4. Por lo que vale este me compro un Cupra R…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com