Inicio » Lo + Destacado » Prueba Mini Countryman ¿Hombre de campo o refinado urbanita? (Parte II)

Prueba Mini Countryman ¿Hombre de campo o refinado urbanita? (Parte II)

El interior de nuestro Countryman era un ejemplo de equipamiento y diseño interior.

Tanto el equipamiento de serie como la gran cantidad de opciones hasta ahora únicamente disponibles para vehículos de clases superiores, subrayan su carácter de marca premium. La gama de equipamientos ofrecida en el ámbito de los sistemas de comunicación y entretenimiento destaca especialmente.

Con un nuevo producto, el MINI Connected, la marca, ofrece una interfaz USB nueva y única en su género, para acceder a múltiples funciones con el fin de lograr una integración máxima del iPhone de Apple en el sistema de entretenimiento y de información de vehículo.

El equipamiento de serie incluye, entre otros, un climatizador, el Mini Centre Rail y un selecto sistema audio con unidad CD con preparación para MP3, conexión AUX-In y cinco altavoces.

Adicionalmente se ofrece una amplia gama de equipos opcionales y de accesorios específicos.

Junto con los opcionales faros Bi-Xenon, se ofrecen luces autoadaptables en curvas. Por medio de las luces autoadaptables en curvas, la iluminación de la carretera se adapta al ángulo relativo de giro del volante, ofreciendo una iluminación variable regulada según la velocidad de conducción. Además, para el modelo se ofrecen faros antiniebla y un sensor de lluvia, igualmente opcional.  Además, la gama disponible incluye un techo panorámico  de gran superficie que garantiza una vista óptima hacia el cielo.

El techo consiste de dos piezas, es abatible tanto delante como detrás, con un techo interior corredizo. Para los espejos retrovisores interiores y exteriores se ofrece adicionalmente un ajuste automático antideslumbramiento.

A la gama de equipamientos opcionales para el volante de cuero y el volante deportivo de cuero de tres radios también pertenece una palanca de cambios o de selección con revestimiento de cuero. Todos los volantes disponibles para el MINI Countryman pueden ser equipados con teclas multifuncionales. Éstas sirven para dirigir las funciones de teléfono y de audio así como para activar y desactivar el control de velocidad que pertenece al equipamiento de serie.

Con la iluminación ambiental, contenida en el kit de luces opcional, el habitáculo adquiere una imagen especial.

Seguridad y Configuración interior

La estructura de la carrocería, las piezas portantes, el dimensionado y la posición de las zonas de deformación sirven a alejar la energía de un impacto del habitáculo. Los sistemas de retención en el interior del vehículo ofrecen un máximo nivel de protección en caso de los más distintos accidentes posibles.

Llama la atención la posición más alta de los asientos. De esta manera es muy cómodo acceder al interior del vehículo, se obtiene una visión más amplia del tráfico.

Los asientos individuales de serie de la parte posterior pueden desplazarse longitudinalmente y por separado 130 milímetros. La banqueta trasera completa, en el mercado español, tiene tres asientos. La banqueta también puede desplazarse longitudinalmente en proporción de 60 : 40.

El maletero de 350 litros puede ampliarse a 450 litros moviendo los asientos. Si los colocamos en posición de carga puede llegar a ser de hasta 1.170.

En el interior, el conductor y los pasajeros son protegidos por sistemas de retención altamente eficientes.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Todos los sistemas de retención se dirigen por una electrónica central de seguridad para garantizar la activación enfocada en distintos casos de colisión. El equipamiento de serie incluye airbags frontales y laterales, así como airbags laterales tipo cortina que protegen a las personas que ocupan los asientos delanteros y traseros. Todos los asientos cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje. Los delanteros tienen tensores y limitadores de fuerza. Los posteriores incluyen anclajes tipo ISOFIX para asientos de niños.

Motor

En el caso de la unidad probada, Mini nos ofreció la opción del Cooper D que cuenta con un motor del cual os vamos a hablar con detenimiento.

Los propulsores de la nueva generación de motores turbodiésel, disponibles se distinguen por su espontánea capacidad de respuesta, su funcionamiento extremadamente sedoso y su bajo consumo de combustible.

Estos motores de diésel de los que os hablo cuentan con un sistema de inyección directa common-rail, cuyos inyectores trabajan con una presión máxima de 1.600 b. El turbocompresor de geometría variable entrega la potencia en cualquier régimen.

Tanto el Cooper D Countryman como el One D Countryman disponen de serie de un filtro de partículas diésel y un catalizador de oxidación. La regeneración del filtro de partículas diésel se efectúa sin inyección adicional de combustible. Estos motores de aluminio son especialmente ligeros y, adicionalmente, consiguen establecer un listón de referencia en términos de acústica en el segmento automovilístico.

Gracias a la aplicación de la estrategia MINIMALISM, el Countryman dispone de extensas medidas para reducir el consumo y las emisiones que completan los motores optimizados en cuanto a su eficiencia. El sistema de recuperación de energía de frenado, de serie en todos los modelos, sirve para mejorar la rentabilidad y ahorrar emisiones.

La gestión inteligente de la energía asegura que el rendimiento del motor se transmita principalmente a las ruedas motrices, reduciendo la cantidad de energía utilizada para la red de a bordo. Durante las fases de empuje, el generador se separa automáticamente de la red.

En todas las variantes con caja de cambios manual, la función Auto Start-Stop apaga el motor automáticamente durante cada parada del vehículo, por ejemplo en cruces o semáforos.

El indicador de cambio de marchas, que pertenece al equipamiento de serie, ayuda al conductor con caja de cambios manual a optimizar su estilo de conducción con respecto al consumo de combustible. La electrónica del motor analiza permanentemente el número de revoluciones, la situación de conducción y la posición del pedal de aceleración, calculando por medio de estos datos la marcha óptima para una conducción económica.

Ventajas: A diferencia de otros modelos de la marca nos encontramos con buen equipamiento de serie. Calidad de los acabados. Amplitud y confort. Diseño de todos y cada uno de los mandos

Desventajas: Claramente el precio del modelo básico y de los opcionales.

Prueba ofrecida por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com