Cuando hace años, Porsche habló sobre la posibilidad de ampliar la gama y sacar al mercado una berlina y un SUV, (Panamera y Cayenne), todos nos echamos las manos a la cabeza, pero la verdad es que ambos modelos han sido un éxito absoluto y en su momento rescataron a la marca de la tensa situación económica.
Ahora que las cosas van sobre ruedas y la marca ha lanzado su segundo SUV, el Macan, la casa nos habla sobre la posibilidad de ampliar su Cayenne haciendo un modelo derivado del mismo pero con estética coupé con un precio entre un 15% y un 20% superior al del Cayenne.
La fiebre de este tipo de modelos fue iniciada hace años por el BMW X6 al que le han seguido modelos como el BMW X4 y modelos similares en la competencia como el Mercedes-Benz MLC.
Parece que el diseño del nuevo modelo liftback de cinco puertas está en una fase realmente avanzada.
Este modelo se posicionará en el mercado como una alternativa más deportiva al Cayenne convencional. Presumiblemente, el modelo recibirá una amplia gama de motores de gasolina y diésel, así como un sistema híbrido plug-in de gasolina y otro diésel.
Este es uno de los 7 nuevos modelos que el Grupo Volkswagen lanzará al mercado empleando la plataforma MLB del Grupo.
El modelo podría llegar al mercado en 2018 como parte de la gama de la tercera generación del Cayenne y será competencia directa del BMW X6 y del Mercedes-Benz MLC.
Al igual que con el actual Cayenne, se espera que el modelo cuente con versiones GTS, Turbo Diésel y variantes con motor V8 de gasolina de doble turbo.