Inicio » Lo + Destacado » Porsche anuncia las especificaciones del 918 Spyder: 770cv y 3l/100km

Porsche anuncia las especificaciones del 918 Spyder: 770cv y 3l/100km

La larga espera del sustituto del Carrera GT, el 918 Spyder, para la mayoría de los fans de Porsche está llegando a su fin tras haber completado el desarrollo de los prototipos de pre-producción y mostrar a la prensa las primeras fotos oficiales por parte de la marca.

Visto por primera vez como un concept car en el Salón del Automóvil de Ginebra en el 2010, el 918 Spyder es un superdeportivo con una mecánica plug-in hybrid que entrará en producción a finales de septiembre de 2013. Porsche afirmó que las primeras entregas a clientes se llevará a cabo a finales del 2013.

MECÁNICA

El nuevo 918 Spyder cuenta con una mecánica que combina un motor V8 situado entre los asientos y el eje trasero de gasolina con una cilindrada de 4.0 litros de cubicaje y una potencia que supera los 500 caballos enviada directamente a las ruedas traseras a través de la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que la marca denomina PDK. A ese potente propulsor hay que añadirle otros dos eléctricos, cada uno situado en un eje, capaces de entregar de forma conjunta 218cv.

Desde Stuttgart se señaló que utilizando todos los motores se consigue una potencia combinada de 770cv con un consumo medio de tan solo 3Litros/100km, siempre y cuando utilicemos toda la energía disponible en las baterías. En modo completamente eléctrico, el 918 Spyder tendrá una autonomía de 25km.

Con toda esa potencia las prestaciones tienen que ser de infarto y es que este superdeportivo es capaz de alcanzar los 100Km/h saliendo desde parado en tan solo 3.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320Km/h, conviertiéndose en el Porsche de serie más rápido, potente y ecológico de todos los tiempos.

El modelo insignia de Porsche se basa en un monocasco de fibra de carbono reforzado con plástico y cuenta con una aerodinámica totalmente adaptable, es decir, sus alerones, dependiendo de la velocidad, tomarán una forma u otra para mejorar el comportamiento del vehículo.

La línea del modelo de producción se mantendrá cercana al concept car original con algunos cambios, incluyendo  nuevos faros, ruedas diferentes,  espejos retrovisores de mayor tamaño, una trasera rediseñada y la reubicación de los tubos de escape que actualmente se encuentran en la parte superior del compartimiento del motor.

Porsche también ha diseñado un sistema de techo manual con paneles desmontables que pueden ser guardados en el maletero delantero.

Ahora llega lo peor, su precio y es que aunque todas las unidades ya estén vendidas será un modelo muy cotizado dentro de unos años. En Europa partirá desde los 645.000€.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com