ES NOTICIA
¿Ya nos sigues en Google? Síguenos en tu feed de Discover Seguir
El último Porsche 911 Dakar es un encargo tremendamente especial

El último Porsche 911 Dakar es un encargo tremendamente especial

{{author_name}}

Por: Luis Reyes

Publicado: 14.11.2024 12:08

Porsche nos ha anunciado que finaliza la producción del Porsche 911 Dakar con una edición especial llamada Sonderwunsch. El modelo final saldrá de su fábrica de Zuffenhausen. Este modelo único, diseñado para un coleccionista italiano, cuenta con detalles y personalización especial.

Porsche 911 Dakar

El 911 Dakar fue presentado en noviembre de 2022. Este vehículo destaca tanto fuera del asfalto como en carreteras secundarias. Tiene una altura libre al suelo 50 mm mayor que la del 911 Carrera con suspensión deportiva. Posee características específicas todoterreno, como argollas rojas de remolque en aluminio forjado y aletas ensanchadas.

Su motor es un biturbo de seis cilindros con tres litros de cubicaje. Genera 480 CV (353 kW) de potencia y 570 Nm de par máximo. Su rendimiento es impresionante, acompañado del sonido característico del motor bóxer.

El BoxPregúntale al expertoIA
¿Te convence el Porsche 911?

Porsche 911 Dakar

El modelo de edición limitada se exhibe en el Museo Porsche. Ha sido completamente personalizado bajo el programa Sonderwunsch, con una pintura especial de tres tonos. Combina amarillo Signal y azul Gentian metalizado con el paquete Rallye, que recuerda al 911 ganador del París-Dakar de 1984.

Únete a la conversación · El Garaje
191 propietarios compartiendo experiencias reales
Porsche 911
Deportivo o coupé · Desde 141.239 €

Una línea azul, llamada «azul Lampedusa» en honor a la isla italiana, une ambas áreas de color. Este tono fue creado en colaboración con el propietario. Las llantas de aleación están pintadas en amarillo Signal con borde azul Lampedusa.

La decoración se pintó a mano, con participación del cliente y los diseñadores de Porsche. Los faros Matrix LED incluyen un anillo azul Lampedusa, y los elementos de acero inoxidable delantero y trasero son negros.

El interior presenta contrastes en amarillo sobre fondo negro, destacándose en costuras y embellecedores. La inscripción “Porsche 911 Dakar” en hilo amarillo Speed está bordada en los reposacabezas. El selector de marchas PDK lleva una inserción de cuero amarillo Speed.

Al abrir las puertas, luces LED proyectan el logotipo Sonderwunsch en el suelo. Este 911 Dakar personalizado se creó en la sección de encargos especiales. Los visitantes del Museo Porsche pueden admirarlo antes de que se entregue a su dueño.


GALERÍA
· 20 fotos


Ver todas







+15



+13

EL GARAJEvia El Garaje

¿Tú qué piensas?

Entras con Google al publicar
NOVATOPROPIETARIOVETERANOEXPERTOLEYENDA ★
EL GARAJEComunidad del motor
Visitar →
autonoción · El Box