Inicio » Noticias del Motor » Peugeot podría estar probando una versión picante de su nuevo familiar: ¿308 SW GTi?

Peugeot podría estar probando una versión picante de su nuevo familiar: ¿308 SW GTi?

Desde hace unos años, las marcas han decidido fusionar dos conceptos que hasta la fecha parecían ser como el agua y el aceite.

¿Mezclar la familia con las prestaciones? Sí, a las familias (o a los que buscan espacio y polivalencia) también les gustan los coches potentes y con estéticas deportivas, o al menos esa es la conclusión a la que han llegado algunos fabricantes.

La marca gala del león nos ha sorprendido recientemente con su “saber hacer” en materia de deportividad con dos modelos que nos han llamado gratamente la atención.

Por un lado os hablamos del recientemente presentado el RCZ R y por el otro del 208 más picante fabricado en serie por la marca, el 208 GTi. [Ver prueba 208 Gti]

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pero hombre, el 208 es muy compacto para las familias, ¿no?. Sí, y por eso la marca ha decidido trasmitir esas “especiadas” prestaciones a su nueva berlina compacta, el 308 y sobre todo a la variante de carrocería que mostró hace semanas, el 308 SW. [Ver prueba Peugeot 308]

En un segmento que parece haberse puesto de moda entre las marcas, Peugeot nos presenta un modelo cuyas dimensiones son las siguientes: longitud: 4,58 metros y altura: 1,47 metros.

Por lo visto, el fabricante estaría probando una variante GTi del 308 SW, un modelo que le plantará cara a los Focus Sportbreak ST o a los SEAT León ST CUPRA.

Las prestaciones mecánicas del 308 SW GTi vendrían de un motor de 2.0 litros que desarrollaría una potencia que rondaría entre los 230 y los 250 cv.

El maletero del 308 SW cuenta con un volumen de carga de 610 litros.

Al igual que el 208 GTi, Peugeot ha puesto a trabajar a los ingenieros de Peugeot Motorsport para darle ese “toquecillo” sport al familiar.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com