Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Opel muestra el 1.6 CDTI ECOTEC, la primera de sus 13 nuevas motorizaciones

Opel muestra el 1.6 CDTI ECOTEC, la primera de sus 13 nuevas motorizaciones

Opel continúa la renovación de su oferta de motorizaciones con un cuatro cilindros turbo-diésel completamente nuevo. La segunda familia de estos nuevos motores de cilindrada optimizada, los motores diésel 1.6 litros CDTI ECOTEC,   reemplazarán a los motores actuales de 1.7 litros y a determinadas versiones menos potentes de la gama de motores de 2.0 litros y se presentará después de los motores de gasolina 1.6 litros SIDI ECOTEC.

Incorporando un bloque de aluminio y el  control de combustión por ciclo cerrado, el nuevo 1.6 CDTI ECOTEC es el primer motor diésel de Opel que cumple los requisitos de la futura normativa de emisiones Euro 6. Este motor estará disponible en diferentes niveles de potencia y en varias gamas de modelos.opel 1.6 cdti ecotecLa atenuación de ruidos, vibraciones y sacudidas, así como la alta potencia/elevado par y el bajo consumo de combustible han sido los principales objetivos de desarrollo, para liderar su clase. Inicialmente la potencia máxima y el par motor han sido incrementados frente a los motores 1.7 litros hasta los 136 CV y 320 Nm respectivamente, al tiempo que el consumo de combustible ha sido reducido en hasta un 10% comparado con los motores diésel 2.0 litros de similar potencia.

A finales de este año Opel habrá presentado tres generaciones completamente nuevas de motores gasolina y diésel, como parte del lanzamiento de 23 nuevos modelos y 13 nuevas motorizaciones que tienen previsto hasta 2016.

A partir de primavera,  el motor 1.6 CDTI ECOTEC se fabricará en la misma “planta flexible” que el nuevo 1.6 litros de gasolina en Szentgotthard, Hungría.

Fuente: Opel

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com