Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Oficial: Aquí está el nuevo SEAT Arona, el B-SUV de la firma española

Oficial: Aquí está el nuevo SEAT Arona, el B-SUV de la firma española

Finalmente SEAT ha presentado hace escasos minutos en un evento especial celebrado en Barcelona el nuevo Arona, un crossover del segmento B con el que pretenden captar la atención de los clientes más jóvenes y aquellos que se sienten atraídos por este tipo de vehículos.

Con una longitud total de 4,13 metros, el Arona luce una imagen muy compacta y sencilla, sin correr demasiados riesgos de estilo. Quizás resulte excesivamente conservador, mezclando trazos de Ateca e Ibiza de quinta generación según el ángulo desde el que se mire.

El Arona será un producto con grandes posibilidades de personalización, incluyendo la opción de la pintura bicolor. Llantas de aleación, carcasas de espejos y otros apliques decorativos también podrán combinarse al gusto.

El interior del nuevo Arona no sorprende, haciendo uso de un salpicadero calcado al del recién presentado SEAT Ibiza de quinta generación, siendo sencillo, agradable y suficientemente atractivo aunque, de nuevo, sin correr riesgos.

La ganancia en espacio respecto al Ibiza es evidente especialmente por capacidad de maletero, partiendo de unos muy interesantes 400 litros ampliables si se retira la bandeja y se abaten los respaldos de los asientos posteriores. Además SEAT propone distintas soluciones para sujetar la carga.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

SEAT ha comunicado que ofrecerá el nuevo Arona con los niveles de terminación Reference, Style, Xcellence y FR, además de los paquetes Plus para cada uno de ellos. Entre otras cosas podrán tener acceso y arranque sin llave, cargador de móvil sin cables, techo solar, faros Full LED, asientos térmicos, asistente al aparcamiento, selector de modos de conducción, etc.

Respecto al Ibiza gana la alerta de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, un “gadget” que no está disponible ni en el León (de momento). El asistente al aparcamiento automático permite maniobras tanto en línea como en batería.

La oferta inicial del Arona estará formada por los motores 1.0 TSI de 95 y 115 CV, y el nuevo 1.5 TSI EVO de 150 CV en gasolina mientras que en diésel se ofrecerá el 1.6 TDI en variantes con 95 y 115 CV. La caja de doble embrague DSG podrá solicitarse con los 1.0 TSI de 115 CV y 1.6 TDI de 95 CV. A mediados del 2018 también se sumará la alternativa a CNG con el 1.0 TGI de 90 CV.

De momento no podemos hablar de precios ni de la gama exacta para el mercado español pero su presentación al público tendrá lugar a finales de septiembre y poco después iniciará su comercialización en nuestro país.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com