Inicio » Noticias del Motor » Nuevo récord de vuelta en Nürburgring: Se llama Forze 6 y es el más rápido de los vehículos con pila de combustible

Nuevo récord de vuelta en Nürburgring: Se llama Forze 6 y es el más rápido de los vehículos con pila de combustible

Escuchar las protestas de los neumáticos cuando están siendo castigados por el asfalto o los motores muy revolucionados es algo común en Nürburgring. Como la Meca del automovilismo, el Infierno Verde se ha convertido en el escenario perfecto para que marcas y equipos prueben sus creaciones bajo una relativa seguridad, una climatología muy cambiante y como no, con un interesante ranking en el que se pueden comparar con otras marcas, modelos o creaciones.

Normalmente hablamos de cifras más bajas, pero ojo, porque en esta ocasión también os vamos a hablar de un auténtico récord de velocidad en el mítico trazado.

Hoy os voy a contar en qué se basa un proyecto universitario llamado Forze 6. Se trata de una creación de 900 kg de peso que ha sido capaz de dar una vuelta a Nürburgring en menos de 11 minutos, estableciendo un nuevo récord para los vehículos con pila de combustible.

Vale, soy consciente de que si lo comparamos con las barquetas o con los superdeportivos más escandalosos, hay muchos minutos de diferencia, sin embargo, en este caso no se registran emisiones…

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si tenemos en cuenta eso y además indagamos en datos como que el modelo rodó a una velocidad máxima de 170 km/h –aunque el coche es capaz de llegar a los 220 km/h- o que más que un alarde, el proyecto se ha llevado a cabo para desafiar a otras marcas y demostrar de lo que es capaz esta interesante tecnología de la que ya os hemos hablado con anterioridad, la cosa cambia un poco, ¿no?.

El desarrollo de este vehículo de pila de combustible comenzó en 2007 en la Universidad Tecnológica de Delft y es una auténtica proeza el que un proyecto de esta envergadura, haya llegado a recorrer los 21 kilómetros más complejos y míticos en menos de 11 minutos…

Para controlar el potencial de la pila pusieron al volante a Jan Lammers, ex piloto de Fórmula 1 que quedó impresionado por la creación.

Especificaciones técnicas a Mayo de 2015:
– 900kg
– 54kW fuel cell power
– 100kW potencia motor eléctrico
– 1 MJ en el acumulador

Especificaciones objetivo:

– 100kW fuel cell power
– 200kW motor eléctrico

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com