Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo Porsche 911 Carrera: Analizando las novedades punto por punto

Nuevo Porsche 911 Carrera: Analizando las novedades punto por punto

Sin lugar a dudas, el 911 es uno de los deportivos que mejor se han vendido del planeta. Sus líneas no han cambiado mucho en las múltiples generaciones y su esencia permanece intacta generación tras generación, algo que los compradores de este modelo aprecian notablemente.

Hay quienes dicen que el modelo ofrece un reparto de masas incorrecto, corregido por la cada vez más sofisticada electrónica, pero pese a la campaña de desprestigio, el modelo permanece intacto y sus ventas cada vez son mayores.

911 radiografía

Gracias a una experiencia de más de cuatro décadas en motores turbo, tanto en competición como en coches de serie, los nuevos motores del 911 Carrera son una referencia en términos de prestaciones, placer de conducción y eficiencia. La dirección en el eje trasero, disponible por primera vez como opción para los modelos Carrera, amplía las posibilidades dinámicas del vehículo.

Se han redefinido muchos elementos exteriores del 911 Carrera: desde los nuevos faros, con luces diurnas de cuatro puntos, hasta las manillas de las puertas integradas en la carrocería, pasando por un rediseñado capó trasero con lamas verticales o unos nuevos pilotos que incluyen las características luces de freno de cuatro puntos. En el interior, el nuevo sistema Porsche Communication Management de serie dispone de una pantalla táctil que ofrece muchas más funciones y simplifica considerablemente su funcionamiento.

Para no aburriros, voy a realizar el repaso de las novedades, punto por punto:

– Mecánicas: El nuevo Porsche 911 cuenta con nuevos motores turbo. La nueva generación de motores biturbo elevan el placer de conducción. El Porsche Carrera parte de los 370 caballos, seguido de los 420 CV del Carrera S (+20 CV gracias a unos turbocompresores modificados, a un nuevo sistema de escape y a una nueva gestión de motor)

Los nuevos motores Porsche se caracterizan por un aumento significativo del par (60 Nm en cada caso), que llega a los 450 y 500 Nm, respectivamente, y que en ambos modelos se entrega de forma constante entre las 1.700 y las 5.000 rpm. Al mismo tiempo, la máxima velocidad de giro de 7.500 rpm que tiene la nueva generación de motores, excede ampliamente lo habitual en los propulsores turbo, además de acentuar el sonido típico de la mecánica Porsche.

El 911 Carrera con la transmisión PDK cuenta con un consumo homologado de sólo 7,4 litros de gasolina a los 100 kilómetros y el Carrera S con PDK con un consumo de 7,7 l/100 km.

– Mejora en prestaciones: El 911 Carrera Coupé con la caja de cambios Porsche-Doppelkupplung (PDK) de doble embrague y el Paquete Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, dos décimas más rápido que su antecesor. El 911 Carrera S con PDK y Paquete Sport Chrono realiza esa misma aceleración en 3,9 segundos (también 0,2 segundos más rápido que el modelo anterior). El 911 Carrera alcanza ahora los 295 km/h (6 km/h más), mientras que el 911 Carrera S llega a los 308 km/h (4 km/h más).

boxer

Junto al Paquete Sport Chrono opcional, el 911 Carrera dispone ahora, por primera vez, de un selector de modos de conducción. El selector de modo consiste en un mando giratorio con cuatro posiciones para diferentes tipos de conducción: “Normal”, “Sport”, “Sport Plus” e “Individual”. Dependiendo del equipamiento, este último modo permite al conductor configurar diversos ajustes del vehículo según sus preferencias, por ejemplo, el sistema de suspensión activa PASM, los soportes dinámicos de motor activos, los programas de cambio para la transmisión PDK y el sistema deportivo de escape. En combinación con la caja de cambios PDK, el conmutador cuenta con un botón adicional, el “Sport Response Button”. Cuando se aprieta este botón todo el tren de rodaje se acondiciona previamente para una aceleración máxima durante 20 segundos, algo muy útil en casos como preparar un adelantamiento. Para ello, se engrana la marcha óptima y la gestión del motor se ajusta para una respuesta aún más inmediata en un periodo de tiempo corto.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

motor 911

– Chasis PASM: Por primera vez, el nuevo chasis PASM (Porsche Active Suspension Management – Suspensión Activa Porsche), que rebaja la altura al suelo en diez milímetros, forma parte del equipamiento de serie de todos los modelos Carrera. Con él se mejora la estabilidad en las curvas rápidas. Al mismo tiempo, la nueva generación de amortiguadores, con un abanico de ajustes más amplio, aumenta el confort con su respuesta aún más precisa y también mejora la conexión del chasis y la carrocería en conducción rápida.

– En todas las variantes se ha incrementado la anchura de las llantas traseras en 0,5 pulgadas (11,5” en total), y los neumáticos posteriores del 911 Carrera S miden ahora 305 milímetros en lugar de 295.

– Dirección activa en el eje trasero: Disponible como opción para el 911 Carrera S, esta tecnología del chasis tomada de los 911 Turbo y 911 GT3 mejora notablemente la dinámica –Si no sabes cómo funciona puedes verlo en este vídeo– . Con ella se mejora el comportamiento del 911 en curvas. Además, se gana en estabilidad cuando se realizan cambios de dirección a altas velocidades. Junto a esos beneficios, también se gana en maniobrabilidad en el tráfico urbano, gracias a que el diámetro de giro se reduce 0,5 metros.

Porsche 911 interior

Para un uso práctico en el día a día, Porsche también ofrece un sistema de elevación hidráulico, con unos cilindros integrados en los largueros del eje delantero. Presionando un botón, en cinco segundos aumenta la altura del frontal del coche al suelo en 40 milímetros, y con eso se evita que los bajos del vehículo golpeen el asfalto, por ejemplo, a la salida de un garaje.

– Nuevo sistema Porsche Communication Management: Se trata de un elemento de serie en los nuevos modelos 911 Carrera e incluye un módulo de navegación online y el control por voz. El PCM se puede manejar de una forma similar a como se utiliza un teléfono móvil inteligente a través de la pantalla táctil de siete pulgadas. Los teléfonos móviles y smartphones también se pueden conectar ahora vía wi-fi. Por primera vez se ha integrado una bandeja para los smartphone en el reposabrazos central, que permite ahorrar batería y optimiza la recepción del teléfono. También es nueva la opción de conectar un iPhone al PCM para usar la aplicación Apple CarPlay.

– Nuevos sistemas opcionales de asistencia: Entre estos destacamos la presencia del control de velocidad automático opcional, del Control de Velocidad Adaptativo ACC (opcional) con función de “navegación a vela”, en combinación con la transmisión PDK, el asistente de cambio de carril o el sistema de frenos multi-colisión que se equipa de serie.

Los nuevos modelos Porsche 911 Carrera estarán disponibles a partir del 12 de diciembre de 2015 y sus precios finales serán:

911 Carrera 107.653 euros.

911 Carrera S 123.212 euros.

911 Carrera Cabriolet 122.036 euros.

911 Carrera S Cabriolet 142.857 euros.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com