Inicio » Noticias del Motor » No habrá paz para los malvados: Justicia enviará automáticamente a Tráfico las condenas por delitos contra la seguridad vial

No habrá paz para los malvados: Justicia enviará automáticamente a Tráfico las condenas por delitos contra la seguridad vial

Ayer, el subsecretario del Ministerio del Interior y la secretaria de Estado de Justicia, confirmaron como novedad, la aparición de un protocolo para la remisión por vía telemática de la información contenida en el Sistema de Registros Administrativos de Apoyo a la Administración de Justicia (SIRAJ) relativa a las penas, medidas de seguridad y medidas cautelares en materia de seguridad vial.

La comunicación automática entre SIRAJ y la DGT permitirá agilizar el proceso de notificación de un órgano a otro. Esta inmediatez permitirá adoptar nuevas medidas y prevenir la reincidencia de este tipo de delitos

Actualmente, las penas y las medidas cautelares adoptadas en el marco de la seguridad vial se inscriben en el Registro Central de Penados, el Registro Central de Medidas Cautelares, Requisitorias y Sentencias No Firmes, y en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica.

Para la DGT, es fundamental contar con esta información en el mínimo plazo posible, lo que le permite, por un lado, hacer efectivas las penas de privación del derecho a conducir vehículos a motor, o las medidas de seguridad y cautelares tales como la intervención inmediata del vehículo o la privación del carné de conducir; y por otro, analizar los hechos ocurridos y sus causas como forma de prevenir la reincidencia en este tipo de delitos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

pegasus foto

Actualmente, la remisión de esta información se realiza desde los órganos judiciales mediante el envío de un oficio a la Dirección General de Tráfico. A partir de ahora, el secretario judicial cargará los datos en SIRAJ y estos se enviarán automáticamente a Tráfico, eliminando la necesidad de esa comunicación manual.

Si eres una persona normal, con lo que podríamos llamar “pequeñas” multas que todos tienen, han tenido o podrán tener, no has de preocuparte, pero si eres uno de esos “Grandes infractores” de los que hablan las autoridades, ahora ya no contarás con el factor burocracia y el factor lentitud, así que mucho ojo.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com