Inicio » Lo + Polémico » Multado con 54.024 euros por un exceso de velocidad de 23 km/h

Multado con 54.024 euros por un exceso de velocidad de 23 km/h

Hace unos días, en nuestro viaje al Salón del Automóvil de Ginebra tuvimos la oportunidad de enterarnos de interesantes detalles en materia de tráfico en las ciudades más caras del planeta. En Ginebra por ejemplo, más de 3.500 radares ubicados sólo en la ciudad, velan por el cumplimiento de las limitaciones impuestas por el Ayuntamiento local.

Si eres de los que piensa que como allí la gente tiene mucho dinero y no hay problema, no puedes estar más lejos de la realidad ya que en los países más avanzados las multas van acorde a tus ingresos…

Sí, la verdad es que me parece una solución magnífica ya que de este modo, el sistema hace “el mismo daño” tanto a ricos como a pobres y no se perderían decenas de millones en recursos de multas

1

Ahora nos enteremos de que las autoridades finlandesas acaban de mandar una multa por exceso de velocidad que de no estar en la época del Euro, sería millonaria.

El infractor circulaba con su vehículo a 103 km/h en una zona limitada a 80 km/h. No es una animalada pero la multa que tendrá que pagar por esta vulneración es de 54.024 euros ya que de acuerdo a la ley de Finlandia, las multas van acorde a los ingresos anuales declarados.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En España por ejemplo, en una Autopista limitada a 120 km/h, un exceso de hasta 30 km/h supone 100 euros de sanción que con el pronto pago se quedarían en 50 euros.

El infractor no es nada menos que el multimillonario Reima Kuisla que declaró unos ingresos anuales de 6.5 millones de euros.

Curiosamente, estamos lejos de la multa récord por exceso de velocidad que ostenta un ejecutivo de Nokia que en 2002 rodaba con su Harley Davidson a 75 km/h en una zona limitada a 50 km/h y tuvo que abonar 116.000 euros de multa -¿te parece absurdo?, quizá un poco exagerado sí, pero lo absurdo es lo que pasa por aquí donde se multa a coches que van en grúa-.

Aunque la sanción ha sido expedida conforme a la ley, el señor Kuisla se ha quejado por el sistema impositivo de Finlandia en Facebook. Sabemos que no nos podemos quejar pero aún así, en España la cosa no está tan mal – al menos en su conjunto- ya que la DGT recauda entrono al millón de euros diario en multas de tráfico, ¿te imaginas que las multas fuesen acorde a los ingresos declarados?

¿Os parece desorbitado?

Fuente | dailymail.co.uk

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com