Inicio » Lo + Polémico » Multan por exceso de velocidad a un vehículo que iba en grúa…

Multan por exceso de velocidad a un vehículo que iba en grúa…

Gracias a uno de nuestros lectores nos ha llegado recientemente una noticia que nos ha dejado igual de sorprendidos que a él.

Este lector, nos remitió una noticia publicada en el Diari de Tarragona en la que se hablaba acerca de una sanción por exceso de velocidad. Hasta aquí no me negareis que la cosa es más o menos normal…

Resulta que Ángel Pineda recibió no hace mucho una notificación por una infracción por exceso de velocidad en la que tenía que abonar 100 euros. El problema radicaba en que el vehículo no circulaba, simplemente estaba siendo transportado por un camión de transporte de vehículos.

Sí, habéis leído bien, el Señor Pineda había llamado a una grúa al averiarse su Peugeot Patner y esta, mientras transportaba su vehículo el día 25 se julio, pasó por el kilómetro 39 de la N-240 en el que se encuentra el cinemómetro fijo que multó a su vehículo.

radar

La velocidad de este tramo es de 80 km/h y la grúa circulaba a 90,1 km/h así que el Servei Català de Trànsit notificó, 3 meses después al propietario de que tenía 15 días para abonar la sanción si quería acogerse a la reducción del 50%, también conocida como el “pronto pago”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Dejando al margen el tema del pronto pago y la “coerción” a la que nos someten, en este caso me parece indignante que el sistema esté automatizado hasta el punto de que no tengan a nadie revisando cada una de las fotos.

 

De acuerdo con la fuente anteriormente citada, el Servei Català de Trànsit ha asegurado que se trata de un error del sistema y que el radar habría efectuado el envío automático de la sanción con la matrícula equivocada.

De acuerdo con el medio de Tarragona, el señor Pineda recurrirá la sanción, sin embargo, mirar hasta qué punto llega este tema que será el afectado, el que tendrá que molestarse en iniciar el procedimiento para no ser multado por algo que nunca hizo

Personalmente me pregunto, ¿hasta qué punto hemos llegado?, ¿buscan realmente proteger nuestra seguridad o como se demuestra en este caso, lo que buscan es recaudar de una forma masiva con una máquina que no sólo no es revisada, sino que además, sus notificaciones tardan en llegarnos 3 meses?

 

Fuente: Diaridetarragona

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com