Síguenos en Google Discover Última hora sobre F1 y motor

Villeneuve saca la cara por Alonso tras 2007: «Se volvió malvado y cruel»

Jorge Peiró

Por: Jorge Peiró

Publicado el 19.01.2026 19:30

Fernando Alonso Lewis Hamilton 2007 McLaren
Google News
Síguenos

La herida de 2007 jamás se cerrará. La única temporada en la que Fernando Alonso y Lewis Hamilton fueron compañeros de equipo dinamitó su relación y las consecuencias de aquel año como pareja de pilotos de McLaren todavía duran y llegan hasta nuestros días. Hoy, ambos campeones no son amigos pero mantienen una relación cordial después de todo lo ocurrido en aquel fatídico curso. Las consecuencias de aquella campaña fueron fatales para la escudería británica y para el español.

En el plano deportivo, perdieron el Mundial de Pilotos tras quitarse Alonso y Hamilton en su lucha constante cada semana y Kimi Raikkonen se aprovechó para levantarles el título. El asturiano terminó con el equipo en contra después de ver cómo su compañero de equipo era favorecido una y otra vez por ser el ojo derecho de Ron Dennis. Tanta polémica y desaires en ambos lados del garaje culminaron con la salida del español y con si figura demonizada por parte de la prensa británica y por parte de cierto sector del paddock de Fórmula 1. Entendieron que Alonso era el villano de aquella historia.

De hecho, cuando se habla del famoso año 2007, es poco habitual que alguien saque la cara por Alonso. Alguien extranjero claro. Sin embargo, Jacques Villeneuve ha sorprendido con unas declaraciones en las que se pone de parte del piloto de Aston Martin y empatiza. Removiendo aquel curso maldito, el expiloto y ahora comentarista y analista televisivo empatiza con el comportamiento del ovetense durante aquella temporada en McLaren. «Recuerda que Alonso fue fichado por el equipo como bicampeón del mundo, lo que significaba: ‘Eres nuestro héroe, eres el que está aquí para ganar’. De repente, fichan a Lewis y todo el equipo dice: ‘Oye, él es el campeón, no tú’No se le hace eso a Alonso«, ha expresado Villeneuve en una entrevista en el podcast High Performance.

«La reacción de Alonso fue normal»

El asturiano llegó con dos Mundiales debajo del brazo a McLaren en 2007. El cartel de bicampeón con Renault le valió de poco con Hamilton, que entraba como novato en Fórmula 1. El británico, eso sí, mostró velocidad desde la primera prueba del campeonato. Villeneuve recuerda ahora cómo todo el equipo se puso de lado del actual piloto de Ferrari y cómo dejaron a Alonso más bien solo. «Se volvió malvado, realmente cruel. Su único objetivo en ese momento era que Lewis no ganara el campeonato y él terminara segundo. La reacción de Alonso fue completamente normal. Ahí es donde se produjo el daño al equipo, en lugar de ‘dejemos que Alonso gane este año’. Es el primer año de Lewis. Entonces habrían terminado primero y segundo en el campeonato en lugar de segundo y tercero», ha expresado Villeneuve.

El resultado final perjudicó a la escudería británica, que terminó dejando escapar el Mundial a pesar del coche rápido que tenían. Un solo punto en Brasil marcó la diferencia y terminó la relación entre Alonso y Hamilton tras un año plagado de tensiones. El español salió, Hamilton se quedó y Raikkonen se aprovechó para levantar su único título. El capítulo de 2007 nunca se cerrará.

Jorge Peiró

Jorge Peiró

Valenciano, nacido en 1998, estudió Periodismo en la Universitat de València y completó el Máster en Periodismo en Televisión de la Universidad Francisco de Vitoria. Comenzó su trayectoria en la sección de Deportes de Las Provincias (Valencia), pasó por la agencia EFE y posteriormente dio el salto a televisión con TRECE. Formó parte del equipo de Redes Sociales de El Chiringuito de Jugones, donde empezó a crear contenidos sobre Fórmula 1, y en Relevo cubrió in situ toda la actualidad del campeonato. En Motornoción se encarga de la cobertura diaria de la F1.
Contacto: info@autonocion.com