Concluye la sesión matinal de los primeros test de Bahréin de F1, con Max Versrtappen logrando el mejor tiempo de la sesión, con Carlos Sainz ofreciendo buenas sensaciones en la primera puesta en escena de Williams, y con Lance Stroll rondando menos de lo que le hubiera gustado y con malos tiempos.
Verstappen y el potencial del Red Bull
Desde que se ha iniciado la sesión matinal, la primera de las tres jornadas previstas, Max Verstappen ha salido con el objetivo de sacar el máximo potencial a su nuevo monoplaza. El de Red Bull ha logrado marcar el mejor tiempo de esta sesión, lo ha hecho con una décima por encima de Oscar Piastri, ambos con neumáticos blandos, y 6 décimas por encima de Russell, que ha marcado su mejor crono con neumático medio.
Los tiempos, sin que haya que tenerlos muy en cuenta, no sabemos cómo ni las condiciones en que cada uno lo ha marcado, no es representativo de cara a lo que pasará en la primera prueba en Australia, pero si nos ofrece una pequeña radiografía que puede permitirnos ver en qué momento se encuentra cada escudería.
Otro ejemplo el Lewis Hamilton, que ha marcado el cuarto tiempo después de terminan en Barcelona con el mejor corno de todas las sesiones. Al británico se le ve motivado en este inicio de campaña, quiere reivindicarse tras un año horrible con Ferrari.
Carlos Sainz y el estreno de Williams
Fue el gran ausente en Barcelona, tanto Sainz como la escudería Williams, y había muchas ganas de ver cómo se las gastaba el FW-48. Desde luego, dado que es su primera puesta en escena, podemos hablar de buenas noticias para el madrileño. Ha completado un total de 77 giros, el que más por delante de Lindblad, que ha dado 75, y aunque en esta primera toma de contacto, los tiempos son lo que menos le importa ahora a la escudería, ha podido apretar, eso sí, solo ha logrado marcar el séptimo tiempo con el blando, a casi tres segundos de la cabeza.
Lo positivo es que ha rodado sin problemas aparentes, todo parecía funcionar, por lo menos, en cuanto a la fiabilidad del monoplaza, un aspecto que siempre es delicado en la primera toma de contacto.
Lance Stroll y Aston Martin con pocas vueltas
Lance Stroll, encargado de pilotar el AMR26 en la sesión matinal, también lo hará por la tarde, ha logrado un tiempo muy discreto, a casi 4 segundos y medio del tiempo marcado por el neerlandés, logrando el décimo puesto, solo por delante de Colapinto. Lo que más ha preocupado es que solo ha podido rodar 33 vueltas solo por delante de Colpainto, que ha rodado 28 vueltas. El siguiente con menos vueltas, se ha quedado en 49, Valtteri Bottas con el Cadillac, lo que hace evidente que ha habido problemas para sacarlo de pista durante más tiempo. Quitando Lindblad y Sainz, todos los pilotos por encima se han movido en una horquilla de quince vueltas entre el que más ha completado y el que menos. Algo ha pasado.
Queda mucho, primera, concluir la sesión de hoy con los entrenos de la tarde, y las dos jornadas del jueves y viernes. Y la próxima semana, otras tres sesiones. Hay mucho que probar, muchas cosas que corregir, y nada de lo que ocurra ahora será definitivo, como decimos, pero si muestra qué equipos parecen llegar a este momento de la pretemporada con los deberes más avanzados y quienes tienen que apretar para no quedarse rezagaos.





