Síguenos en Google Discover Última hora sobre F1 y motor

Renault se desmarca con su nuevo motor ECO-G 120: +20 CV, depósito más grande y la etiqueta ECO más barata

Javier Rodríguez

Por: Javier Rodríguez

Publicado el 21.02.2026 10:00

Motor Renault

Aunque el mundo de la automoción se dirige claramente hacia la electrificación, son muchos fabricantes que siguen apostando por el combustible para los vehículos de los próximos años. Eso sí, con unas medidas restrictivas que, poco a poco, van ahogando al combustible tradicional, la opción que se está expandiendo y en la que se trabaja es la de los combustibles con el bi-fuel, con menos emisiones para la atmósfera de CO2. En este escenario, una de las marcas clásicas del panorama de la automoción con el Renalult, refuerza su apuesta por el GLP, ofreciendo más potencia, más autonomía, dentro de los beneficios que supone por poder llevar la etiqueta ECO.

Renault y el GLP

Renault está trabajando en el GLP, para ser más concretos, en el motor ECO-G 120, que se estrena en el Renault Captur. Aunque la gasolina sigue siendo el principal impulsor de este motor, el gas licuado se convierte en el gran protagonista de este vehículo, y permite al conductor poder seleccionar el combustible más conveniente en cada momento.

Con dos depósitos, uno para gas y otro para gasolina, vemos que el de GLP es más grandes de lo habitual, hasta los 50 litros, un incremento del 25%, y logra tener una autonomía total combinada que llega a los 1.400 kilómetros, situando al Captur en los SUV urbanos más versátiles para desplazamientos de gran distancia.

Hay que tener en cuenta que el gas o GLP resulta muy atractivo dado el precio por litros, que está muy por debajo del de la gasolina, así que se va a poder reducir el precio del repostaje, y más ahora con la ampliación de su capacidad. Cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, ideal para poder moverse por la ciudad sin tener que estar pendiente de las restricciones ambientales y con beneficios a la hora de aparcar.

Más potencia y eficiencia

El nuevo motor de Renault es más potencia y con más eficiencia. El ECO-G 120 toma como base el bloque TCe de 1,2 litros y tres cilindros turboalimentados, especialmente diseñado para trabajar por igual con ambos combustibles. El nivel de fiabilidad, al venir todo integrado desde su fabricación, está garantizado.

Lo más destacado del nuevo Captur es la potencia, con 20 CV más que realmente marcan la diferencia. La respuesta en más contundente al alcanzar los 200 Mn, sobre todo a la hora de recuperar y en la circulación urbana.

Con GLP, el vehículo consumo 7,2 litros cada 100 kilómetros, y se queda en 5,9 cuando tira de gasolina. Las emisiones de CO2 son de 117 g/km en modo gasolina y 133 g/km en GLP

Renault y su liderazgo

Renault lleva años apostando por el GLP como una solución real a la contaminación, una alternativa igual de válida que la electrificación, sobre todo para quienes buscan reducir emisiones y reducir los costes que supone pasar a la electrificación. En este sentido, el Captur es uno de los vehículos que mejor funcionan en el mercado, con un crecimiento en 205 del 60% respecto al año anterior. Es un claro reflejo de que muchas personas se están concienciando con el medio ambiente, pero que aún no quieren pasarse a modelos eléctricos.

El nuevo ECO-G 120 es un paso al frente de Renault, una apuesta y un pulso para quienes creen que la única manera de cuidar el medio ambiente pasa por la electrificación. Las mejorías de su nuevo motor con el GLP, con más capacidad y con más potencia, son la prueba evidente de ello. Y las ventas de los anteriores modelos avalan la apuesta para seguir confiando en esta opción.

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Periodista de motor con 10 años de experiencia en Atresmedia, centrado en Fórmula 1 y en la actualidad del mundo de la automoción. Ha colaborado en Car and Driver y le tira más un buen dato (o un reglamento bien leído) que un titular fácil.
Contacto: info@autonocion.com