Los SUV compactos viven su mejor momento en el mundo de la automoción, desde las gamas más asequibles hasta los modelos más premium. Este tipo de vehículo, que se creo para tener las características de amplitud y comodidad de los todoterreno, pero sin las prestaciones de motor de estos vehículos, ha ido creciendo en los últimos años hasta llenar las carreteras de todo Europa. Con unos precios más elevados que nunca, estas marcas de primer nivel buscan la fórmula para rebajar los costes al cliente, y el que acaba de mover ficha, es Lexus con su nuevo UX 2026, que compite directamente con el Audi Q3 y oferta sus modelos 6.000 euros por debajo del gigante alemán. Lo racional a la hora de elegir una u otra opción, entra en juego.
Lexus UX 2026
La apuesta para este 2026 de Lexus es clara, la de ofrecer lo mismo a un precio más bajo. Con su nuevo modelo UX 2026, además de las mejoras habituales con el nacimientos o actualizaciones de su flota, como acabados bien diferenciado URBAN, F SPORT LEGEND, F SPORT+ y OMOTENASHI, permiten obtener el lujo y la tecnología sin que esto suponga un problema para el bolsillo.
El modelo más barato de este modelo se comercializa por 40.250 euros, el UX 300h URBAN frente a los 46.600 euros de su equivalente de Audi Q3. El precio, tratándose de un SUV híbrido completo, automático, y con la etiqueta ECO, es más que competitivo, es una declaración de intenciones.
Comparado con el Q3, hablamos de dimensiones similares, ambos con cinco plazas, pensados principalmente para la ciudad, aunque perfectamente válidos para viajar y otras necesidades. Esto sí, el Q3 gana en espacio en el maletero. Por el contrario, el UX tiene un enfoque más eficiente y refinada y con un confort como base para el día a día. A esto, hay que sumarle el bajo consumo.
Diferencias del Lexus con Audi
Para estos modelos concretos, la mecánica juega un papel determinante. El Lexus UX 2026 cuenta con un sistema eficiente de híbrido autorrecargable de 199 CV, que solo consume 5,0 l/100 km y emite unas emisiones de 114 g/km de CO2.
El Audi Q3 apuesta por el mild hybrid de 150 CV, una mecánica que cumple, pero está lejos de la eficiencia de su competidor. Consume algo más y emite algo más de CO2, es algo menos tecnológico que su rival.
Precio y garantía
Dependiendo de cada una de las opciones, se puede entender una forma diferente de mirar al mercado de gama media-alta. Lexus apuesta por ofrecer mucho desde el principio, un buen equipamiento, acceso a la tecnología y refuerzo en la seguridad. Además, cuenta con la garantía Lexus Relax, hasta los 15 años.
En cuanto a precios, como hemos indicado, Lexus parte con un precio 6.000 euros por debajo de su rival, a tener muy en cuenta dada la similitud de ambos modelos. Por tanto, aquí entra el factor racional contra el factor emocional. La marca Audi es una de las más importantes del mundo del automóvil, y eso sigue teniendo mucho peso a la hora de comprar un vehículo, y más de una gama premium. Lexus lo sabe y por eso se decanta por esta estrategia, la de bajar el precio, ajustar costes, con el objetivo de poder hacerle la competencia a un rival que, históricamente, siempre le ha superado.
Lexus apuesta fuerte para este 2026 con su UX 2026. El mundo del automóvil está cambiando, sobre todo en los perfiles más comunes, donde las marcas chinas (lo racional por precio), ganan terrenos a las marcas tradicionales. La fórmula que se busca es la misma con los Premium, y Lexus quiere dar un golpe sobre la mesa.





