El año 2026 parece que podría marcar el antes y el después de las compañías de automóviles de cara a la movilidad eléctrica. Tal es así que nadie parece haberse quedado de brazos cruzados, y quien no ha lanzado modelos nuevos ha optado por actualizaciones de los modelos que les ha estado funcionando en los últimos años. Es el caso del Kona eléctrico de Hyundaí, uno de los SUV más consolidados del mercado que, a sabiendas de los movimientos de la competencia, prepara novedades para sus modelos en las próximas fechas. No serán cambios radicales, pero si una reorganización de la gama, con ajustes en el equipamiento y ofreciendo diferentes opciones de autonomía que van a depender directamente del acabado que selecciones el propio cliente, pero mejorada respecto a la gama vendida en 2025. Entre 380 y 510 kilómetros homologados.
Sea cual sea la elección, el Kona eléctrico 2026 se presenta como una oferta bien estructurada, un elevado nivelen cuanto a tecnología se refiere, y precios ajustados para el mercado español.
La autonomía del Kona eléctrico 2026
En este 2026, las versiones del Kona se diferencian, y mejoran, en la mecánica de cada uno de ellos. La versión más asequible, la de acceso, monta un motor de 99 kW (135 CV) asociado a una batería de 48,6 kWh, lo que permite recorrer 380 kilómetros, es decir, pensado para un uso diario, moverse por entornos urbanos, o una escapada a la periferia. La prioridad de este modelo en la suavidad al volante y un consumo bastante contenido.
Un peldaño más arriba encontramos la versión más potente del Kona, motor de 150 kW (204 CV) y batería de 64,8 kWh. Este modelo es capaz de recorrer 510 kilómetros WLTP, siendo así una opción ideal para desplazamientos más largos, incluso realizar viajes. También es para quienes se quieren despreocupar algo más de las cargas. El rendimiento va unido al confort en este modelo más potente.
Tecnología y la seguridad
Si algo llama la atención del Kona eléctrico es el más que interesante equipamiento que trae de serie. Incluye un paquete muy completo de seguridad y confort. El cuadro de instrumentos digital, de 12.3 pulgadas, la pantalla central táctil del mismo tamaño con navegador (y compatible con Android Auto y Apple CarPlay) climatizador automático bizona y sistema de acceso y arranque sin llave, suponen una grata sorpresa para quienes desconocen el interior de estos vehículos.
En lo que tiene que ver con la seguridad, el vehículo incorpora control de crucero con función Stop&Go, asistente para no salirse del carril, frenada automática en caso de emergencia, y reconoce las señales de tráfico, además de contar con cámaras traseras. Además, todo ello va integrado dentro de un diseño que cuidad hasta el más mínimo detalle, además de que hay variedad de opciones de personalización.
Clave para elegir el Kona
Debemos tener en cuenta que el Kona eléctrico 2026 cuenta con cuatro niveles, Black Line, N Line, Black Line Tecno y N Line Style. Decantarse por uno otro dependería del gusto y las necesidades de cada clientes, donde las llantas, los detalles deportivos, el equipamiento premium, el equipo de sonido BOSE asientos eléctricos con memoria o sistema de visión 360 grados serán decisivos. El precio de partida es de 38.050 euros para la versión de 135 CV con acabado Black Line. Si nos vamos a los 204 CV, partimos de un precio de 42.500 euros, que puede alcanzar los 50.300 euros con el completo N Line Style.
No son grandísimas actualizaciones, pero el Kona eléctrico 2026 trae novedades suficientes para seguir siendo un referente en este 2026.





