Síguenos en Google Discover Última hora sobre F1 y motor

Alonso se va de Bahréin y no se volverá a subir al AMR26 hasta Australia: todavía cree que pueden encontrar soluciones

Javier Rodríguez

Por: Javier Rodríguez

Publicado el 20.02.2026 11:00

Fernando Alonso confianza

Fernando Alonso ha finalizado la pretemporada, no Aston Martin, que le queda el último día de unos test en Bahréin que han acabado de confirmar el desastre con el que encaran la nueva temporada. El de Oviedo se despidió batiendo el récord de vueltas del AMR26 en este mes de invierno, tan solo 26, una cifra ridícula con la que deben enfrentar la primera carrera del año, preocupante. El lenguaje corporal del piloto lo decía todo, sin embargo, es el primero en arrimar el hombro, al menos de puertas para fuera, y sigue creyendo en las opciones de futuro.

El desastre de Aston Martin

La imagen es desoladora, ni el peor escenario podía vaticinar lo que está ocurriendo en la escudería británica, a día de hoy, son el peor equipo, y nadie lo entiende. Y nadie puede entender el trabajo de Honda, que hayan sido capaces de hacer un motor tan poco fiable, y se entiende menos si miramos el motor Audi, por ejemplo, el de una escudería completamente nueva, sin experiencia en la F1, que ha sido capaz de fabricar una unidad de potencia excepcional sabiendo desde donde parten. Es más, los especialistas decían, que lo que el está pasando a Honda es lo que le podría haber pasado a Audi, los nipones se les presuponía un buen trabajo, quizá con algo de retraso, pero no tan decepcionante.

A esto se le suma una caja de cambios pésima, que tampoco ayuda al rendimiento del motor, y que provoca latigazos en el monoplaza que, no solo lo hacen inconducible, lo hacen peligroso para el piloto. Hay otros aspectos a mejorar, como la amortiguación y la aerodinámica, aunque esto preocupa menos. De hecho, Antonio Lobato dijo en DAZN que Adrian Newey cree que para mayo, sin duda, tendrán el mejor chasis de la parrilla.

Decepción de Fernando Alonso

El fin de los test para Fernando Alonso no pudo ser más amargo. Durante la mañana todo pareció funcionar bien, fue una jornada sin ningún tipo de problemas. Probaron muchas configuraciones, con mucha gasolina. Todo indicaba que se estaban preparando para la prueba de fuego, la primera tanda larga del AMR26, y fue decepcionante. El ovetense se quedó tirado tras 26 vueltas, es el máximo de giros que ha dado el nuevo monoplaza, una miseria, lejos de las 58 que se darán en Australia dentro de dos semanas. Son muchos los que creen que no podrán completar la carrera.

Sin embargo, el piloto asturiano habló tras las pruebas, y se mostró confiado en que el equipo pueda solventar los problemas.

«Hay muchas cosas que debemos arreglar, pero sé que todos en la pista y en la fábrica están trabajando al 100% para encontrar soluciones».

“Necesitamos más potencia. Es tan simple como eso”. “Y también tenemos que mejorar el coche. Así que es una combinación de ambas cosas”.

“Creo que podemos mejorar el coche, sin duda. Tenemos muchas ideas. ¿Se solucionarán todos nuestros problemas para Melbourne? Probablemente no, pero es una temporada larga, con 24 carreras, así que seguiremos trabajando”.

Confianza en Adrian Newey

El equipo sigue confiando en Adrian Newey, porque a lo largo de su carrera, a veces ha empezado mejor y otras peor, pero en 30 años, solo dos modelos que ha hecho no han acabado en victoria. El ingeniero ha dicho que el coche de Australia será completamente diferente. La idea, al menos, es que pueda ser algo competitivo y que, por su puesto, que si participa en una carrea, pueda terminarla, algo lógico que ahora parece impensable.

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Periodista de motor con 10 años de experiencia en Atresmedia, centrado en Fórmula 1 y en la actualidad del mundo de la automoción. Ha colaborado en Car and Driver y le tira más un buen dato (o un reglamento bien leído) que un titular fácil.
Contacto: info@autonocion.com