Síguenos en Google Discover Última hora sobre F1 y motor

Alonso y Aston Martin completan la sesión más tranquila de la pretemporada

Javier Rodríguez

Por: Javier Rodríguez

Publicado el 19.02.2026 12:13

Fernando Alonso Aston Martin Bahréin

Queda la sesión de tarde, pero por el momento, la segunda jornada de los últimos test de Bahréin es la más tranquila de Aston Martin en toda la pretemporada, esa es la noticia, la única, que no es poco, que no ha pasado nada, que el equipo ha podido rodar en la sesión matinal sin sufrir problemas en el coche, problemas en la unidad de potencia. Todo ha salido según lo previsto, que no es poca cosa para el equipo que menos vueltas ha dado en toda la pretemporada. Siguen lejos de la cabeza, muy lejos, pero, por lo menos, es el primer día que la fiabilidad da un respiro.

Fernando Alonso y una sesión tranquila

El objetivo de la jornada matinal de este jueves para Fernando Alonso y para Adrian Newey era que el AMR26 no tuviera ningún problema, y no lo tuvo. El único incidente, que presumiblemente habría sido por la caja de cambios, fue una salida de pista del de Oviedo, que tuvo que bloquear la rueda y provocó un plano que hizo inservible el neumático, nada más, todo lo demás salió como esperaban.

En lo que va de pretemporada, es la jornada, hasta el momento, más tranquila de Aston Martin, todo lo que tenían previsto ha salido bien, por lo tanto, los datos obtenidos en esta primera parte del jueves, son todo positivos.

Tandas cortas y malos tiempos

Al principio, parecía que la sesión no estaba saliendo como se esperaba, porque Fernando Alonso entraba y salía del garaje constantemente. Y los tiempos, volvían a ser malos, a cuatro segundos de la cabeza, a dos de los de ayer. Pero se ha sabido que el objetivo del equipo era probar diferentes configuraciones y el comportamiento de los neumáticos con dichas configuraciones, en la que se salía con el tanque de gasolina llenos, de ahí que hayan estado entrando y saliendo contantemente y que los tiempos hayan vuelto a estar lejos de la cabeza. En total, han sido 40 vueltas, pero a diferencia de otros días, donde el número tan bajo de vueltas, era por problemas de fiabilidad, hoy se ha cumplido la hoja de ruta.

No han sido el equipo más lento, ha sido noveno, aunque eso ahora es lo de menos, Ferrari ha estado por detrás porque Hamilton apenas ha podido rodar por problemas en el monoplaza, y Bottas ha sido último.

El objetivo de Aston Martin

Aston Martin tiene previsto para la tarde hacer tandas largas esta tarde, de ahí que hayan probado por las mañanas las diferentes configuraciones, para buscar el rendimiento óptimo durante la tarde. Lo que no se sabe es si estas tandas largas serán solo eso, tandas, o será una simulación de carrera.

El objetivo es terminar la jornada como se ha terminado ahora en la sesión matinal sin incidentes, y así poder recabar el máximo de datos posibles, porque solo queda lo de hoy por la tarde y la jornada de mañana para probar todo en pista, después de ello, optimizar todo en las fábricas porque la próxima vez que veamos a los monoplazas en pista, será en los Libres de Australia.

Mejoras, de momento, no ha habido más allá de la fiabilidad, que no es poco, viendo cómo han ido todas las pruebas hasta la fecha. El coche está lejos de los esperado y de lo que se espera que dé dentro de unos cuentos meses, pero el objetivo es poder ser competitivos en Australia, evitar como sea el comienzo tan desastroso del año pasado, y lograr minimizar la ventaja que puedan coger los rivales para poder recortar la diferencia a mitad de temporada.

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Periodista de motor con 10 años de experiencia en Atresmedia, centrado en Fórmula 1 y en la actualidad del mundo de la automoción. Ha colaborado en Car and Driver y le tira más un buen dato (o un reglamento bien leído) que un titular fácil.
Contacto: info@autonocion.com