Fernando Alonso inicia el tramo final de su carrera deportiva, un día histórico, y no, no estamos diciendo que vaya a retirarse al final de temporada, pero a bien seguro que este es el comienzo de su última etapa en la F1, el estreno de una nueva era, de una nueva reglamentación, en la que espera coronarse por tercera vez en la F1. El asturiano, por fin ha puesto el AMR26 en la pista del Circuit de Barcelona, y poco a poco, ha ido mejorando y completando más y más vueltas, que de eso se trata, de recopilar información.
Fernando Alonso se estrena con el AMR26
A las 9:00 de la mañana, sin retrasos, poco después de que el semáforo se pusiera en verde, Fernando Alonso ha salido a la pista. El objetivo, rodar y rodar en la última jornada de los primeros test de la temporada. Se ha hecho esperar, no en el día de hoy, en la semana, porque el equipo contaba con tres de los cincos días de estrenos, solo rodó ayer una hora, y hoy parece que podrán completar la jornada cumpliendo el plan previsto.
De esta forma, Fernando Alonso vuelve a protagonizar el cambio de una era en la F1, el cambio de un reglamento brutal, con el que espera poder lograr su tercera corona. Por fin cumple uno de los sueños pendientes que tenía en la F1, ponerse al volante de un coche diseñado por Adrain Newey, un vehículo que nada tiene que ver con el de sus rivales, veremos si esta diseño tan atrevido y valiente, le lleva a lo más alto. Confianza hay Newey nunca ha fallado, habrá tardado más o menos, pero siempre lo ha logrado. Hay más dudas con Honda, que también acaba llegando a su cita, pero suele hacerlo con retraso. Queda poco más de un mes para Australia, de momento, ver las primeras sensaciones.
Así ha sido el estreno de Fernando Alonso
Fernando Alonso salió a pista nada más ponerse el semáforo en verde, rodó pocas vueltas antes de volver al garaje, pero después de su segundo paso por boxes, el asturiano ha ido completando muchos giros sobre el asfalto catalán. Los tiempos, por el momento, son discretos, su mejor vuelta está en 1:21.729, muy por encima de Leclerc, que lidera la tabla de la jornada con un 1:16.949. El asturiano tiene limitada la velocidad de su monoplaza, pero, visto los tiempos de ayer de Stroll, que ni mucho menos deben servir de referencia, la mejora es considerable, como era de esperar, por otro lado. Ayer el coche no se puso en pista para hacer tiempo, en verdad hoy tampoco, pero se trataba de la primera toma de contacto, punto.
La evolución en los tiempos ha sido constante. Compararlos con los demás no tiene sentido. Es la primera toma de contacto con el coche, se trata de las primeras sensaciones, de percibir los cambios, de dar información al equipo, y, a medida que va avanzando la sesión, a medida que se suman kilómetros, todo va mejorando, todo va encajando, pero siempre lejos de lo que el coche será dentro de un mes, esto es solo el inicio, queda mucho.
Una jornada completa
Fernando Alonso ha sido el encargado de conducir el AMR26 en esta sesión de viernes, lo ha hecho por la mañana, y seguirá por la tarde. Stroll lo estrenó, pero las primeras pruebas importantes son para el asturiano. Su experiencia en todo tipo de vehículos hace que su papel sea primordial en esta primera toma de contacto. Estos primeros datos son clave para la escudería, y lo que puede apostar el ovetense será de mucho valor.
Solo queda conocer las primeras sensaciones, veremos si alguien de Aston Martin, o el propio Fernando Alonso, están dispuestos a decir algo. Que nadie espere unas declaraciones explosivas, pero sí como se ha sentido en este primer día con el monoplaza que pude devolverle a la cima de la F1.




