Síguenos en Google Discover Última hora sobre F1 y motor

BYD ya prepara el ‘PHEV imposible’: quiere humillar a Europa con un nuevo híbrido enchufable… con autonomía de eléctrico

Javier Rodríguez

Por: Javier Rodríguez

Publicado el 30.01.2026 16:00

BYD PHEV

BYD se encuentra en su mejor momento desde que llegó a Europa, desde que llegó a España. El éxito en ventas le ha llevado a conquistar un mercado que exige seguir innovando dada la evolución año tras años. Mientas otras marcas siguen intentando rentabilizar los últimos modelos que han lanzado al mercado, BYD se atreve a seguir lanzando nuevos modelos para conseguir mantener lo que tanto (o no tanto) les ha costado conseguir. Están trabajando en un nuevo PHEV que promete poder recorren unos 400 kilómetros en modo 100 % eléctrico, algo que parecía reservado a los eléctricos puros. No solo pretende ser un duro competidos, también quiere marcar el ritmo y meter presión a los rivales.

El coche eléctrico evoluciona a gran velocidad, a marchas forzadas, pero sigue sin ser una opción que termine de convencer a los conductores. Eso lo demuestran las ventas, donde los híbridos no enchufables son la única opción sostenible que realmente ha elevado sus ventas. Así que, con este movimiento, BYD pretende dar un golpe sobre la mesa.

BYD y la tecnología híbrida

BYD ha llegado pisando fuerte, y ahora, desde sus fábricas, se trabaja sin descanso para innovar, es la única opción para una marca pequeña que busca consolidarse en el mercado. Como se dice, lo más complicado no es llegar a lo más alto, es mantenerse, y para lograrlo, se ha optado por ciclos de innovación continuos para poder ofrecer al cliente soluciones a un ritmo más elevado que la competencia.

Los momentos que atraviesa el mundo de la automoción evidencian que un híbrido enchufable puede ser una solución a largo plazo, y no una simple transición de la combustión a lo eléctrico. Y pese a contar con un modelo como el BYD Seal 6 DM-i, con una autonomía eléctrica de 140 kilómetros y una total de 1.500 kilómetros, no parecen estar conformes y buscan mucho más.

Con la sexta generación del sistema DM a punto de salir al mercado, BYD pretende dar un salto importante en la autonomía eléctrica e los híbridos, llevándolo a los 400 kilómetros de autonomía, una cifra revolucionaria para los PHEV.

El nuevo de BYD

Todo ello se basa en la batería Blade, aplicando una tecnología que posibilita poder duplicar la densidad de la energía sin necesidad de aumentar el tamaño de esta. Esto doblaría la capacidad y, por tanto, doblaría la distancia máxima que se ha conseguido hasta el momento para este tipo de vehículo.

Pero la cosa no se queda ahí con las nuevas baterías: BYD prepara una arquitectura eléctrica de 900 vatios, o lo que es lo mismo, recargas ultrarrápidas, que podrían traducirse en cargas rozando los cinco minutos.

BYD y su potencia en el mercado

BYD no ha llegado a la cima por ser una simple moda, ya han demostrado que están aquí para revolucionar el mercado, apostando por la innovación, por la tecnología y, sobre todo por ofrecer soluciones contemporáneas a un precio accesible para todos los bolsillos. El mundo del automóvil está dando volantazos continuos, avanza a gran velocidad, y BYD lo está sabiendo interpretar mejor que nadie. En apenas unos años, se han posicionado como un referente, pero en la empresa trabajan por evolucionar y para poder ofrecer la mejor tecnología, antes que nadie y accesible para todo.

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Periodista de motor con 10 años de experiencia en Atresmedia, centrado en Fórmula 1 y en la actualidad del mundo de la automoción. Ha colaborado en Car and Driver y le tira más un buen dato (o un reglamento bien leído) que un titular fácil.
Contacto: info@autonocion.com