Toyota está llevando a cabo cambios importantes con la llegada del nuevo año. La marca nipona quiere mantenerse como un referente en el mundo del automóvil, y sabe que es el momento de moverse, de demostrar que sigue en sintonía a los avances sociales y tecnológicos. Las últimas informaciones se centran en el Toyota RAV4, que estrena su sexta generación en España, y la intención es mantenerse como uno de los líderes en ventas dentro del mercado nacional. Más allá de un diseño ligeramente más moderno, la marca apuesta por ofrecer más tecnología, más eficiencia, y da un paso completo hacia modelos 100% eléctricos. Y para llamar la atención de su nuevo modelo, para seguir estando entre los puestos de privilegio en ventas, Toyota apuesta por una oferta más que competitiva para la salida al mercado, centrada en la versión más asequible del modelo.
Con un segmento en el que aumenta la competencia de manera desorbitada, Toyota quiere posicionarse de cara a un año que puede marcar el futuro del mercado, y lo hace con prestaciones de primer nivel, con un gran equipamiento y fiabilidad, un precio apto para todos los bolsillos, y todo ello sin perder un ápice de la imagen y el prestigio de uno de sus modelos más icónicos,
Toyota y la apuesta híbrida
El Toyota RAV4 2026 se despide de los motores tradicionales de combustión y se abre de lleno a la propulsión híbrida con dos versiones, una no enchufable, (HEV), la encargada de dar acceso a esta nueva gama. Contará con un motor de gasolina de 2,5 litros combinado con uno eléctrico con pila de 1 kWh, con un máximo de 183 CV. Será una versión con tracción delantera y cambio automático, y portará la etiqueta ECO de la DGT. Su concepción esta pensada por un uso diario, ofreciendo la comodidad necesaria sin sobresaltos. Es este modelo el que se beneficia de la oferta que ha lanzado Toyota para comenzar con buen pie las ventas.
La siguiente versión, un escalón por encima, es el RAV4 Plug-in Hybrid, con una mejora importante en prestaciones y tecnología. Su batería de 22,7 kWh permite una autonomía eléctrica de 100 kilómetros, o hay dos opciones de mercado para la potencia, una que ofrece 268 CV y otra que se va a los 304 CV con tracción a las cuatro ruedas.
Evolución del Toyota RAV4
No solo mejora en prestaciones y en tecnología, el Toyota RAV4 ofrece cambios a primera vista, tanto en el diseño como en la calidad de sus componentes. Esta generación se basa en el lenguaje Hammerhead, es decir, unos LED más afinados, una imagen robusta y una aerodinámica más eficiente. El SUV se ve más moderno y tecnológicos, acorde con la dirección del mercado actual del automóvil.
Esta tecnología también se nota en el interior, con el estreno de la plataforma digital ARENE, que ayuda a mejorar la conectividad, al mismo tiempo que resulta más segura gracias a su nueva experiencia de uso. En cuanto a la seguridad del vehículo, se equipa de Toyota Safety Sense 4.0, un sistema mucho más avanzado que se predecesor y que asegura una mayor protección en el interior del vehículo.
Precio del Toyota RAV4 2026
Los primeros pedidos se pueden realizar desde el pasado 20 de enero, pero no estarán disponibles hasta el mes de junio. Lo más asequible cuesta 43.500 euros para la versión híbrida no enchufable, y la enchufable a partir de 46.500 euros.
Pero la gran sorpresa es el Toyota RAV4 Hybrid 200 Advance, el modelo acceso, que, con una entrada de 18.018 euros y una cuota de 275 euros al año en 48 meses, lo que abre la puerta a un gran número de consumidores.





