Los elevados precios para comprar un coche y la incertidumbre sobre las restricciones a los vehículos de combustión interna, esta favoreciendo al mercado de segunda mano desde todos los puntos de vista. El stock es muy elevado, ya que muchas personas venden coches en buen estado porque deciden cambiar hacia opciones más sostenibles. Y también para los clientes, ya que las incertidumbres de cara al futuro, sumado a la falta de convencimiento de muchas personas en las nuevas opciones, hace de la segunda mano un punto intermedio. Así que, si te estás planteando acudir al mercado de coches de ocasión, es importante conocer la mejor manera de hacerlo.
Crece la segunda mano
Las cifras de demuestran que el mercado de segunda mano vive un gran momento. Ahora mismo se venden el doble de coches de ocasión que nuevos, y esta diferencia se va ampliando, sobre todo por las muchas empresas especializadas del sector que ofrecen grandes garantías. El motivo, el explicado, los nuevos coches están a precios muy elevados, sobre todos los sostenibles, que sería la opción más lógica viendo hacia dónde se mueve el mundo. Del mismo modo, optar por coches nuevos de combustión interna genera rechazo en muchas personas por las limitaciones, cada vez mayores. Así que el consumidor ha optado por un paso intermedio, coches de segunda mano de combustión interna, ya que permite reducir la inversión y no tener que preocuparse en las restricciones tan a largo plazo.
Otro motivo es la celeridad a la hora de comprar un coche de segunda mano. El tiempo en que se tarda en que el coche sea tuyo una vez lo has comprado, puede ser cuestión de minutos, todo depende del papeleo, y la mayoría de servicios actuales lo hacen al momento. Comprar un coche nuevo alarga los tiempos de espera, con un mínimo de 4-5 días que puede alargarse mucho más, incluso meses.
Por último, y no menos importante, es la expansión del mercado, por ejemplo, con la llegada de marcas chinas. Son opciones tan competitivas que obliga a este tipo de compañías a reducir sus márgenes si no quieren perder mercado.
Clientes más informados
Otra peculiaridad en el mercado es el conocimiento del cliente, mucho mayor que el de hacer años. El mercado de segunda mano ha generado muchas dudas históricamente, una percepción que ha ido cambiando, primero por la profesionalización del sector, y segundo, porque los clientes tienen más claro lo que buscan y los derechos que tienen al decantarse por esta opción. Todo ello permite que la opción de comprar un coche de ocasión sea una opción mucho más segura que antes.
La digitalización como impulso
La digitalización también ha sido clave para la expansión. El hecho de contar con tantas opciones, que puedes verlo desde casa (incluso comprarlo directamente), facilita llevar a cabo la compra. Ahora puedes encontrar todo tipo de modelos, cuando antes apenas podías acudir a dos o tres concesionarios y elegir una opción ahí presente. Ahora es todo mucho más fácil y puedes decantarte por todo tipo de alternativas, por precio, kilometraje, marca, tipo de vehículo…
Seguridad y control en el proceso
No hay que confundir la seguridad con la confianza, sobre todo para quienes optan por comprar el vehículo online. Es importante comprobar todo lo relacionado, ya no solo con el coche, también con el comprador, las valoraciones, las garantías… toda la información recopilada nos ayudará a que la compra sea más segura.
Compra de segunda mano se ha convertido en una gran opción para miles de conductores en España. El elevado precio de los vehículos nuevos, la elevada competencia, y la posibilidad de para encontrar el vehículo ideal que brinda ahora la tecnología, hacen que este mercado se haya convertido en una opción segura y atractiva para los clientes.





