Inicio » Noticias del Motor » Mira mamá sin manos: Temporary Auto Pilot por Volkswagen

Mira mamá sin manos: Temporary Auto Pilot por Volkswagen

La Unión Europea fundó en 2008 HAVEit (“Highly Automated Vehicles for Intelligent Transport”), un proyecto de investigación y desarrollo creado con el objetivo de reducir el trabajo de los conductores, prevenir accidentes, reducir el impacto ambiental y hacer la circulación más segura. En este proyecto, se han embarcado 17 empresas del sector automovilístico de Alemania, Suecia, Francia, Austria, Suiza, Grecia y Hungría. El Proyecto tiene un coste de 28 millones de euros repartidos de la siguiente manera: 17 millones los aporta la UE, 11 millones los 17 miembros del proyecto y el resto la industria automovilística,

A día de hoy Jürgen Leohold, director ejecutivo de investigación de Volkswagen ha presentado el “Temporary Auto Pilot” by Volkswagen.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El sistema te permite conducir el vehículo de forma semi-automática hasta velocidades de 130 km/h en autopistas y carreteras con ciertos requisitos. El TAP mantiene la distancia de seguridad entre tu coche y el que te precede, mantiene la velocidad deseada (siempre que no supere los 130 km/h) reduciéndola si se densifica la circulación y mantiene el vehículo centrado respecto de las líneas laterales. Si, yo también pienso lo mismo, esto ya lo saco Lexus hace un año y medio pero el TAP no es solo eso, además vigila las normas de adelantamiento y los límites de velocidad, te permite circular en los atascos en modo automático sin tener que ir pendiente de las frenadas y lo mejor de todo es que puedes ir atento en todo momento a las circunstancias de la vía e intervenir en el momento deseado si las cosas se ponen difíciles.

Con esto se da un paso más a la conducción 100% automática libre de accidentes, vamos que nos falta llamarnos Will Smith y salir en Yo Robot.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com