Inicio » Noticias del Motor » McLaren no detalla la vuelta del P1 en Nürburgring pero confirma que es más rápido que el 918 Spyder

McLaren no detalla la vuelta del P1 en Nürburgring pero confirma que es más rápido que el 918 Spyder

Podemos decir perfectamente que McLaren nació en la pista y es ahora, 50 años después de su nacimiento cuando el nombre de la marca suena con más fuerza que nunca.

Ya no vale tan sólo con decir que un modelo tiene cientos de caballos bajo el capó, posee un sofisticado sistema de electrónica o monta una estructura hecha con el mismo material que las lanzaderas espaciales. Hoy en día, Nürburgring es el centro de pruebas y desafíos que las marcas emplean para medir las capacidades de sus nuevos modelos.

Desde hace unos meses, algunos superdeportivos híbridos están literalmente “partiéndose la cara” por obtener el mejor tiempo de vuelta en el icónico circuito de pruebas.

Porsche ya ha enviado al 918 Spyder con el paquete Weissach al famoso circuito alemán y ha parado el cronómetro en 06:57 minutos convirtiéndose en el tercer vehículo más rápido en este circuito. A finales del año pasado,  McLaren llevó al P1 a la pista y aunque el resultado no es oficial por ahora se habla de un cronometraje que ha mejorado la increíble cifra del Porsche. (Los rumores apuntan a 6:47 minutos)

Ahora, este rumor que os contamos antes de que acabase el 2013 va tomando forma ya que parece que los amigos de Autocar podrían haber hablado con un miembro de la marca que ha afirmado que el P1 puede finalizar la vuelta al “Ring” más rápido que el 918 Spyder.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Parece que las palabras exactas del miembro de la marca fueron: un poco justo pero más rápido”.

Desafortunadamente, hasta que no haya nada oficial parece que McLaren nos tendrá enganchados con su historia en el Infierno Verde…

Pero, ¿Por qué Nürburgring?

Bueno, no estamos hablando de cualquier circuito. Se trata de un circuito que incluye algunas de las rectas más largas, curvas más estrechas, pendientes más pronunciadas y más cambios en la superficie de la carretera que cualquier otro circuito.

Cuenta con 20,8 kilómetros de  asfalto a través del bosque Eifel en Alemania, en una zona de climatología muy variable. Se trata de un circuito que era una fecha en el calendario de la Fórmula 1 hasta 1976, cuando fue dado de baja del campeonato por motivos de seguridad tras el accidente que casi le cuesta la vida a Niki Lauda.

A la llegada a la pista,  Jenson Button pulsó el modo “Race”, amplió el alerón trasero activo, y redujo la altura de la carrocería en 50 mm gracias a la suspensión RaceActive Chassis Control que además endureció la amortiguación en un 300%.

El coche de serie más rápido en Nürburgring

El innovador McLaren P1 está equipado con un sistema híbrido que genera 903 CV. Por un lado tenemos un motor de 3.8 litros twin-turbo V8 de gasolina que produce 727 CV y por el otro un ligero motor eléctrico de 176 CV.

Con un peso optimizado y una aerodinámica perfeccionada el P1 es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 2,8 segundos, de 0-200 km/h en 6,8 segundos y de 0-300 km /h en 16,5 segundos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com