Pese a que lo hace junto al nuevo Quattroporte de 330 CV, concebido expresamente para el mercado chino, el modelo será el punto de atención de todos en el Stand de la marca en el Shanghái Motor Show, evento que significará un paso muy importante en el objetivo de Maserati de alcanzar las 50.000 unidades anuales vendidas.
El momento de Maserati, que se inició a finales del pasado año con la presentación del nuevo Quattroporte con motores V8 y V6, continúa en Shanghái con el novedoso Ghibli, la primera berlina cuatro puertas deportivas de lujo de tamaño medio en la historia de Maserati.
El Ghibli entregará distintos valores de potencia de su motor V6 twin-turbo de gasolina y ofrecerá la opción de elegir entre tracción trasera y tracción integral.
Adicionalmente el Ghibli dispondrá del primer motor diésel en la historia de Maserati.
El V6 turbo-diésel de 3,0-litros desarrollado por el equipo técnico de Maserati, liderado por Paolo Martinelli (ex Jefe de Motor de Scuderia Ferrari F1), continuará ofreciendo las tradicionales altas prestaciones y embriagador sonido de Maserati pero según prometen, también tendrá un consumo inferior a los seis litros por cada 100 km.
El otro Maserati que hará su debut en Shanghái será una nueva versión del Quattroporte equipado con un motor V6 de 330 CV (243 KW) y específicamente concebido para el mercado chino.
Fuente: Maserati
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor