Inicio » Noticias del Motor » Los recortes llegan a los coches del Parque Móvil de Estado

Los recortes llegan a los coches del Parque Móvil de Estado

Recortes a la Sanidad Pública, Recortes a la Enseñanza y ahora ya se empiezan a quitar lo que más les gusta, lo que nosotros llamamos “representación”.

Con la brutal crisis que nos acontece, el conocido como PME o Parque Móvil del Estado se está reduciendo dado los altos costes que supone en términos de mantenimiento y reposición de la flota.

El mes pasado salieron a subasta un centenar de vehículos por los que el Ministerio de Hacienda ha ingresado un total de 308.500 euros.

Los vehículos fueron tasados en su totalidad en unos 133.100 euros, sin embargo, el excelente mantenimiento y estado general de muchos de ellos ha hecho que Hacienda se embolse 308.500 euros con la total venta del material sacado a subasta.

La subasta que se celebró en la Central del Parque Móvil acogió a 725 licitadores, a este número hay que sumarle 294 interesados que presentaron las ofertas por escrito, por lo que se sobrepasó el millar de interesados en los 100 vehículos.

Además de un recorte en las unidades, se ha procedido al recorte de conductores que se cifraba en 1.002 en 2011 y que se pretende dejar en unos 852 miembros.

Con estos recortes, el PME prevé ahorrar más de 2.5 millones de euros al año, unos 7,9 millones de euros en el trienio 2012-2014.

En cuando a los gastos de personal, se pretenden ahorrar unos 5.28 millones de euros entre 2012-2014.

Entre los coches subastados había de todo, (Alfa Romeo 166, Renault Laguna, Volvo S40, Volvo S80, Audi A6, Audi A8, Lancia Phedra, Peugeot 406, algún microbús y unas pocas de furgonetas) aunque con unos kilometrajes de infarto que en algunos casos rondaban los 400.000 kilómetros.

Fuente: Faconauto

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com