Con las prisas del día a día a menudo viajamos con el abrigo puesto en el coche e incluso montamos a los niños en sus sillitas con su mullida chaqueta, para que no pasen frío, pero ¿lo estamos haciendo bien?.
La respuesta es un claro y rotundo «NO».
Llevar a los niños con el abrigo dentro del coche puede comprometer su seguridad ya que puede reducir la efectividad de los sistemas de retención infantil y de sus arneses. Todo esto deriva de que la tensión de los cinturones de las sillas infantiles no es la misma cuando se lleva puesto el abrigo y por tanto, no se adaptan al cuerpo de los más pequeños de la casa. Como resultado aumenta en un 80% la posibilidad de que salga despedido o se deslice del asiento en una posible colisión o en una frenada brusca.
Si queréis probar si el abrigo de vuestro hijo es lo suficientemente fino para no perturbar la acción de los sistemas de retención infantil, podéis hacer una sencilla comprobación: Una vez sentado y abrochado comprueba si puedes pasar dos o más dedos por debajo del cinturón a la altura del hombro. Si esto sucede, la prenda reduce la seguridad del sistema de retención infantil.
Pese a que las figuras de especial protección son los niños, hay que tener en cuenta que los abrigos no solo nos dificultan y nos restan capacidad de movimiento a la hora de conducir sino que impiden que el cinturón descanse sobre las zonas óseas de nuestro cuerpo en las que tiene que apoyarse (clavícula y pelvis) y deje algunos centímetros de hueco, reduciendo su efectividad y ampliando la posibilidad de sufrir más lesiones en caso de accidente.
https://youtu.be/9uEfou4sJQ0
Sentido común.
Meli Palacios
Rocio Fernandez Barredo
Andrea Quintela Gironás
Vale ??
Isabel Pereira Correa
Mira Miriam Castillero
Ivette Navarro Mampel
Ese eres tú!!
Anna Ferrando Esteve
Keila García